5G Fucsia – Hilda Pardo se va de Claro

Por 5G Fucsia

Hilda Pardo se va de Claro
Al cumplir su edad de jubilación, Hilda Pardo se retirará de Comcel Claro en dos meses.

¿Cámilo Sánchez a MinTIC?
Se amplía el abanico de candidatos a Ministro TIC, el turno de la semana pasada fue para Camilo Sánchez, que figura en negrilla y resaltado, en la lista de aspirantes a cargos. Es muy curioso como la viceministra Carolina Hoyos Turbay busca sonar por todas partes, ayer apareció en entrevista en el periódico El Tiempo, ¿Será acaso para aplicar la táctica de un artículo en el periódico El Espectador que mucho funcionó?  

Computadores de 9 USD
Crearon un microcomputador llamado CHIP que venden por 9 dólares, opera con sistema operativo Linux y cuenta con un procesador @ 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, almacenamiento de 4GB, puerto microUSB y USB, conexión Wi-Fi g y n y además Bluetooth 4.0. Se conecta con cualqueir pantalla y de cualquier tamaño por medio de un conector RCA.  La opción de Pocket CHIP además de incluir una pequeña pantalla de 4,3 pulgadas de diagonal sensible al tacto, batería, le agrega un pequeño telcado Qwerty. Los despachos comenzarán en diciembre de 2015.

Dominio Fiorina
Carly Firona y su equipo de campaña presidencial, estuvieron tan ocupados que se les olvidó registrar el dominio: carlyfiorina.org. Alguien lo registró y lo aprovecha para hacerle campaña negativa indicando que Fiorina despidió a 30.000 empleados. Lección para todos…

FBI contestó en blanco
A una petición de información del sitio Web Muckrock, sobre la existencia de torres de radiobases móviles de la agencia FBI que emulan verdaderas radiobases para captar información de sólo teléfonos móviles, el FBI contestó con 5.000 páginas en blanco.

Pelea de Ericsson con Apple a UE
La disputa legal entre Ericsson y Apple por patentes, llegó a territorio europeo, con tres cabezas de playa en: Reino Unido. Holanda y Alemania.

Android M
El 28 de mayo, Google anunciará cómo será su próximo sistema operativo Android M. Entre sus nuevas funciones están mejor reconocimiento de voz y mejores notificaciones.

Planta Samsung
Samsung construye una nueva planta de procesadores en Pyeongtaek, al Sur de Seul, su costo es de 14.400 millones de dólares. Esta gran inversión es alimentada por el gran éxito de Samsung en la fabricación de procesadores con tecnología de 14 nanómetros. Los siguientes tamaños de tecnología de construcción serán 10, 7 y 5 nanómetros.

Samsung baja
IDC publicó una tabla de las ventas de teléfonos inteligentes en China y Samsung se redujo a menos de la mitad entre el primer trimestre de 2014 y el primer trimestre de 2015, tanto en volumen de unidades despachadas como en valor vendido.

Google sin licencia
Google se quedó sin licencia de construcción para su nuevo campo que aspira a construir en Mountain View. La junta local de licencias de construcción le negó el permiso. En cambio, esa misma junta aprobó el permiso para que LinkedIn construya su nueva sede, con salas de cine y almacenes. La gran diferencia es la arquitectura tradicional que presentó LinkedIn.

Sitios WordPress en alerta
Los sitios creados que utilizan la plataforma WordPress, vuelven a estar en peligro. El virus XSS permite que hackers con medianos conocimientos, se puedan apropiar de ellos.

Visita paraguaya
Ejecutivos del operador Personal visitaron Colombia la semana pasada, acompañados de varios periodistas. El propósio del viaje fue conocer de primera mano las medidas que se adoptaron en Colombia para promover la competencia en el mercado móvil y detalles de la subasta de espectro 4G, para ello se reunieron con la CRC y con la ANE. Al final invitaron a Evaluamos a una interesante charla bidireccional.

5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.