¿Nuevo Nepotismo del Ministro del TIC saliente?

Por Orlando Rojas Pérez – Durante el Imperio Romano el emperador Pompeyo designó a su yerno Metelo Escipión en un importante cargo y fue denunciado por Marco Antonio en el Senado, ese fue el primer caso de nepotismo reportado en la historia.

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezHoy Evaluamos reporta lo que podría ser el último, que fue informado por varios fabricantes de computadores, tabletas y servidores que hasta poseen videos de audiencias en las que participa activamente como parte de Computadores para Educar en un muy delicado tema como son las especificaciones técnicas: Armando Molano –primo hermano del Ministro del TIC- quien tiene contrato con el Programa Computadores para Educar que es una entidad que nació del Ministerio TIC y que ahora según publica el mismo Ministerio TIC depende de una asociación integrada por la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones, el Ministerio de Educación Nacional, el Fondo TIC y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, para promover las TIC como un factor de desarrollo equitativo y sostenible en Colombia.

Si no hay impedimento legal y jurídico sí debería al menos existir impedimento ético, especialmente vísperas de adjudicar Computadores para Educar licitaciones por un valor total de aproximadamente 450 millones de dólares. que equivalen a más de un billón de pesos en computadores, tabletas, servidores, conexiones a escuelas y otros.


Página de entrada de Computadores para Educar

 

Ver nota columna 5G Fucsia de Evaluamos del 15 de marzo de 2015:
5G Fucsia – Nepotismo del Ministro del TIC
Autodefinición de Gustavinho Cala, ¿Quién es Gustavihno Cala?, la CNTV, NTV fue peor el remedio, Wikipedia demanda a la NSA.

e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.