Eco Taxi de Easy Taxi

Por Orlando Rojas Pérez – Easy Taxi lanzó su campaña piloto Eco Taxi, con un programa piloto en Bucaramanga que consiste en que el usuario solicita el servicio de transporte o carera de taxi, indica en Opciones, que va a entregar residuos eléctricos y/o electrónicos y en el taxi que llega a prestar el servicio deja en una bolsa sus residuos electrónicos para una adecuada disposición. Para esto Easy taxi cuenta con 400 taxis Eco taxi. Para esto Easy taxi se unió con con Social RAEE -Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos- para brindar una solución ecológica que permite recolectar aparatos y residuos para desecharlos en forma segura. Al finalizar la etapa de programa piloto en Bucaramanga, el servicio se extenderá a las otras 19 ciudades de Colombia, donde opera Easy taxi.

Muchos de estos aparatos y dispositivos electrónicos y eléctricos, contienen elementos tóxicos y de manejo especial, que al no ser desechados adecuadamente producen grandes daños al medio ambiente y al ser humano. Mientras el teléfono móvil, el monitor o el televisor, por ejemplo, estén  en uso en la casa u oficina, no generan riesgos. El problema está cuando son arrojados a la basura o son desechados en sitios públicos expuestos a liberar elementos o metales tóxicos, generando diversos daños para la salud de las personas y para el medio ambiente. Los elementos que ya no se usan deben tener una disposición final adecuada, pueden ser entregados por los pasajeros en los taxis solicitados desde la aplicación Easy Taxi. Entre otros dispositivos, están: teléfonos móviles, cargadores, tabletas, baterías, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos de alumbrado bombillas de bajo consumo y fluorescentes, instrumentos de vigilancia y control, juguetes o equipos deportivos y de tiempo libre, entre muchos otros. 

Sebastián Salazar Baquero -Fundador y gerente General- comentó: “En el marco de nuestra iniciativa ecología y ambiental con Social RAEE, los usuarios en Bucaramanga que desde la aplicación Easy Tax” soliciten un Eco Taxi, pueden dejar en el vehículo estos dispositivos con la certeza que serán desechados en forma segura y ambientalmente responsable. Este programa que iniciamos hoy en la capital de Santander, la iremos ampliando paulatinamente a las otras 19 ciudades colombianas en donde estamos presentes”.

e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.