5G Fucsia – Comienzan cambios en MinTIC

Por 5G Fucsia

Comienza cambios en MinTIC
Ya comenzó la renovación en el nuevo Ministerio TIC, tal y como Evaluamos se lo anticipó a funcionarios del MinTIC que no lo esperaban. Nicolas Llano presentó su renuncia y se convierte en el primer funcionario de muchos que le aceptarán aceptan la renuncia y sale del Ministerio TIC. El ministro TIC David Luna, designó a Camilo Martínez Puentes como director ENCARGADO de la Dirección de Promoción TIC.

El ministro TIC Luna, nos hizo recordar una vieja frase de su repertorio: cada torero viene con su cuadrilla. 

Empleados de Comcel despiden a Adrián Hernández
En una misa, casi 400 empleados y ex-empleados de Comcel despidieron a Adrián Efrén Hernández Urrueta. El hijo mayor de Hernández y directivos como Hilda María Pardo asistieron, sin embargo la gran mayoría fueron empleados de nivel medio. Es tan grande su agradecimiento al ex presidente de Comcel, que recolectan dinero, por si la familia acepta recibirlo.

Philae despertó
Por Twitter la misión Philae Lander de la Agencia Espacial Europea –ESA- anunció que el módulo Philae después de “invernar y cargar baterías” por siete meses en la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko –a 510 millones de kilómetros de la Tierra-, despertó con las pilas puestas y envió mensajes por intermedio de su repetidora personal la sonda Rosetta, durante 40 segundos, comenzando por: "Buen día Planeta ola Tierra ¿Me pueden escuchar? ¿Cuánto tiempo dormí?”.

El proyecto Philae se ratifica como uno de los grandes triunfos de la tecnología terrestre y a esa gran distancia.

Apple se le mete al rancho de Google
Apple se le meterá al rancho a Google, lanzará su propio buscador en Internet.

Superficie Ms de 55 y 84 pulgadas
Microsoft presentó sus tableros superficie de 55 y 84 pulgadas, con precio de 7.000 y 20.000 dólares.

Kaspersky fue espiado por 3 meses
Los grupos de investigación de los virus y ataques tipo Duqu 2.0 y Stuxnet, los de mayor nivel de conocimiento, de la compañía de seguridad Kaspersky, fueron atacados y espiados desde adentro, durante al menos tres (3) meses del año 2014, según reconoció la misma empresa.

Stuxnet es el virus y sistema de infección espionaje, que atacó y saboteó los centros de control de los sistemas de Centros de Control y Adquisión de Datos –SCADA- de los reactores nucleares de Irán. Duqu 2.0 es su hermano menor y está muy mejorado. Estos dos grupos de Kaspersky son los encargados de investigar, analizar y desarrollar defensas contra ataques de Estados enemigos. Estiman que el ataque tuvo un valor de 10 millones de dólares en su desarrollo y en su propagación.  Esta información y las tecnologías utilizadas eran los objetivos de los ataques. Kaspersky para intentar tranquilizar a sus clientes y usuarios, aseguró que considera que sus programas antivirus no fueron penetrados.

Twitter estrena CEO
Inmediatamente Dick Costolo renunció a ser CEO de Twitter, la compañía anunció que el nuevo CEO encargado desde el 1 de julio será: Jack Dorsey, co-fundador de Twitter y quien mantendrá su cargo de CEO de Square –empresa de pagos por Internet-.

Catapulta electromagnética lanza aviones
Una catapulta lanza aviones es optimizada por la Armada de Estados Unidos, para lanzar sus aviones desde portaaviones y/o desde tierra, con poca longitud de despegue. El sistema se llama Lanzador Electromagnético de Aviones –EMALS-, logra que los aviones de más de 35.000 kilogramos despeguen en muy corta distancia a casi 400 kilómetros por hora de velocidad.


Vagón usado en las pruebas que salió disparado a 400 kph.

Mariana Velasquez Contreras
Nació la hija de Mónica Contreras y John Velasquez, se llama: Mariana Velasquez Contreras. El ingeniero Velásquez es un experto en pruebas de calidad y rendimiento de los sistemas de telecomunicaciones móviles. ¡Muchas felicitaciones para los tres!
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.