Movilway ofrece en Colombia, negocio de vender recargas para móviles

Por Orlando Rojas Pérez – La alianza de Movilway con Ied Vital, ofrece a personas de bajos recursos que habiten en ciudades o en zonas rurales, la posibilidad de implementar un negocio de venta de recargas para teléfonos móviles de los principales operadores: Movistar, Claro, Tigo, Paquetigos, Virgin Mobile, Uff Móvil, Directv prepago, Avantel, UNE, Éxito y Cellvoz.

Movilway, es la red de servicios de pago electrónicos líder en cobertura geográfica en la región de América Latina, junto a Iniciativas Empresariales de Desarrollo –IED- y la Corporación Medios de Vida Microfinanzas –VITAL- implementaron el Programa Generación de Ingresos con grupos de ahorro y crédito en Colombia.

IED VlTAL -organización colombiana dedicada al mejoramiento de la calidad de vida de las personas de bajos recursos y Movilway, llevan adelante un programa de innovación que ayuda a poblaciones con bajos ingresos económicos. Con sus innovadoras soluciones tecnológicas, Movilway brinda nuevas oportunidades de negocio, consumo y progreso social.

A partir del proyecto diseñado por IED VITAL se identifican comunidades que puedan tener oportunidades de crear o fortalecer emprendimientos mediante la participación colectiva, que permite operar localmente sistemas de micro franquicias, micro distribución, compras comunitarias y redes de comercio local aumentando la probabilidad de éxito y sostenibilidad de estos emprendimientos.

La alianza IED VITAL con Movilway, y con autoridades locales y agrupaciones hicieron posible dicho plan, de manera que las comunidades se benefician al reducir el impacto de los obstáculos que afectan su desarrollo económico: falta de capital social, falta de conocimiento sobre la demanda, escasos recursos de financiación y reducida capacidad técnica para administrar sus emprendimientos. Las familias también se benefician, mejorando sus finanzas, ya que de este micro negocio pueden participar todos ellos, otorgándoles una ocupación y capacitación para el uso de nuevas tecnologías y trabajo, como contrapartida reciben ingresos que mejoran su capacidad de compra y pueden proyectar un futuro mejor para todos.

Desarrolla modelos sostenibles de generación de ingresos e inclusión financiera, se puede lograr el fortalecimiento del tejido social (confianza, solidaridad, trabajo en equipo) con comunidades vulnerables y de bajos ingresos, se crean ambientes de confianza y empoderamiento que permiten desarrollar programas de educación financiera práctica. Con esto, las comunidades están en capacidad de auto gestionar y crear capital financiero para mejorar su calidad de vida.

IED VITAL, realiza la evaluación y seguimiento de proyectos a través del uso de plataformas tecnológicas para recoger y medir los resultados en tiempo real, de forma tal que se mejore en desempeño y el impacto positivo sobre las comunidades.

Declaración
Luisa Monje –gerente para Colombia de Movilway- declaró: “Con un capital ínfimo, las personas acceden a un servicio de recarga móvil, que les permite el acceso a un negocio y que en un breve lapso de tiempo le genera rentabilidad, sin riesgos, nos comenta. Juntos logramos que los sueños de negocios de cientos de colombianos se hagan realidad”.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.