Seguridad Convergente

Por Orlando Rojas Pérez – La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas -ACIS- quien estrena logotipo, organiza la ya tradicional Jornada Internacional de Seguridad Informática 2015, con el tema: Seguridad Convergente. Se realizará los días 24 y 25 de Junio del 2015, en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero. Como preámbulo se realizara un taller de Pre-Jornada con el instructor, Jeimy Cano con el tema: Introducción a la Ciber Seguridad.

Acis resalta: “La Convergencia Tecnológica hace posible que surjan oportunidades para crear entornos de productos y servicios que no conocemos, lo que claramente supone una revisión de la forma cómo vamos a asegurar y validar los modelos de seguridad y control en este nuevo escenario. En este sentido, en la XV Jornada Internacional de Seguridad Informática, estaremos revisando los retos, riesgos y desafíos que se advierten gracias a esta novedosa realidad tecnológica, con el fin de comprender y anticipar las lecciones propias de la inevitabilidad de la falla”.

 

Conferencias:

Entre los expertos conferencistas destaca el español  Deepak Daswani -ingeniero Superior en Informática por la Universidad de La Laguna desde el año 2004 e Investigador de seguridad- quien está a cargo de la conferencia magistral: el Estado del Arte de las ciber amenazas en la red, cuyo título es: Explorando el Ciberspacio.

 

Otras conferencias magistrales:

- Recomendaciones prácticas para implementar un SGSI basados en ISO27001 por el ingeniero Armando Carvajal.

- Medidas de seguridad en la protección de datos personales por Iván Marrugo.

- La evidencia digital en un mundo convergente. Tensiones y retos.

- Convergencia y diferencias de la seguridad en IT y OT Amazing Colombia por Juan Mario Posada.

- Computación en la Nube: Desafíos y riesgos jurídicos, DATA & TIC por Rafael Hernando Gamboa Bernate.

- Una estrategia integral para las Amenazas Avanzadas, Neosecure por Fernando Fuentes.

- Metodología de evaluación Cuantitativas para análisis de riesgos en seguridad por Andrés Casanova. Eduardo Chavarro Ovalle.

- Amenazas persistentes avanzadas: Lo qué no sabemos de ellas por Carlos Gómez.

- Al final, Andrés Almanza y Jeimy Cano, darán a conocer la Encuesta Nacional y Latinoamericana de Seguridad respectivamente.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.