Claro presenta informe de sostenibilidad

Por Orlando Rojas Pérez – Claro presentó su informe de sostenibilidad, orgullosa de cubrir 93 cabeceras municipales de las 660 menos poblados en Colombia, con tecnología 4G LTE. Claro resaltó su nuevo cable submarino que llega conecta dos ciudades de la Costa Norte Atlántica de Colombia – Cartagena y Barranquilla-, de manera qué con la unión terrestre, se conforma una conexión redundante. Este cable tiene 50 veces la capacidad usada por Colombia en la actualidad. No dejó de recordar que el Ministerio TIC, como parte del compromiso para poder usar el espectro para 4G LTE, lo obligó a entregar 300.000 tabletas a estudiantes de estratos uno y dos de colegios públicos del país.

También habló de su programa de responsabilidad social que beneficia con educación a 300.000 niños y niñas colombianos de estratos uno y dos, de instituciones educativas públicas de más de 600 municipios, así como sus profesores y rectores pueden disfrutar de los contenidos, utilizan Educlic, una plataforma de enseñanza de acceso libre y gratuito en la que profesores y estudiantes de todo el país disponen de un espacio virtual para compartir conocimiento.

Declaración

Juan Carlos Archila -presidente de Claro en Colombia- declaró: “Claro ha tenido un claro compromiso con los colombianos al invertir en la red con la mayor cobertura y la mejor tecnología. Estas inversiones han sido un claro aporte para mejorar las condiciones de seguridad, competitividad del país y el progreso y desarrollo de los colombianos. La compañía mantendrá su política de inversión con el compromiso de asegurar una óptima calidad y velocidad para sus usuarios”.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.