Primer censo digital de colombianos en el exterior

Por Orlando Rojas Pérez – Movistar y Marca Colombia realizarán desde el 10 de agosto al 31, el Primer Censo Digital de Colombianos en el Exterior, que busca contar cuántos colombianos viven fuera de Colombia y en qué países están, a través de una plataforma online desarrollada por Movistar que permitirá a cada colombiano residente en el extranjero ingresar una información básica para ser censado.

Este censo digital permitirá registrar datos importantes como: cuántos colombianos viven lejos del territorio nacional, cuáles son los países con mayor número de inmigrantes de nacionalidad colombiana y cuáles son las cosas que más recuerdan y extrañan de Colombia, entre otros. Contando con esta información, empresas y diferentes tipos de organizaciones en Colombia, podrán ofrecerle más y mejores servicios a los colombianos residentes en el exterior.

Este censo se da gracias a la ayuda de las plataformas digitales, de otra manera, sería imposible lograr llegar a todos los rincones del mundo donde hay un colombiano. Otro de los factores claves para el éxito del censo, es la participación de los colombianos residentes en el país, ingresando a la plataforma del censo y promoviendo a través de las redes sociales la participación de sus familiares y amigos que viven en exterior.

Como censarse y participar
Los colombianos en el exterior podrán participar en el censo ingresando a la página web:
www.yocuentocolombia.co
La convocatoria será impulsada a través de redes sociales con la etiqueta #YoCuentoColombia y  en diferentes medios de comunicación que llegan a los colombianos en el exterior.

Declaraciones
María Claudia Lacouture -presidenta de Procolombia- comentó: “Los colombianos en el exterior son importantes embajadores de Colombia, desde allí ayudan en la construcción de nación y en el posicionamiento del país como un destino ideal para hacer turismo y negocios. Son por lo tanto un aliado fundamental de ProColombia en nuestro trabajo diario de promoción, y de contarle y mostrarle al mundo que la respuesta es Colombia”,

Ariel Pontón -CEO de Movistar Colombia-agregó: “Con el desarrollo de la plataforma en línea, en Movistar pondremos la tecnología y la innovación para conocer dónde y cuántos colombianos están fuera del país. A través del Primer Censo Digital de Colombianos en el Exterior, conectaremos a todos nuestros compatriotas, porque Colombia es donde hay un colombiano”.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.