5G Fucsia – Primera declaración de Martha Suarez

Por 5G Fucsia

Primera declaración de Martha Suarez
Para nuestros lectores, no solamente logramos la primicia del nombramiento de Martha Liliana Suarez Peñaloza como la nueva directora encargada de la Agencia Nacional del Espectro –ANE-, para Ustedes también presentamos las primeras declaraciones oficiales de Suarez Peñaloza, quien desde hoy lunes ya ejerce como directora (e) de la ANE:
En 5 años de la mano con un excelente equipo, hemos consolidado a la ANE como referente especializado en espectro en Colombia y la Región. Vamos a seguir trabajando para ser mejores; nuestras metas son elevadas, buscamos innovar, apoyar el desarrollo de las comunicaciones inalámbricas en el país y estar al nivel de los mejores entes encargados de espectro en el mundo. Estoy muy orgullosa y comprometida con este grupo de expertos que trabaja por el progreso de Colombia”.

Última declaración de Oscar Giovanni León Suárez como director de la ANE
También logramos la última declaración de Oscar León Suarez como director de la ANE, entregada justo antes de las seis de la tarde del pasado viernes cuando entregaba su cargo. León Suárez fue designado secretario de la Secretaría de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones -Citel – y viajó a la ciudad de Washington en plan logístico en busca inicialmente de residencia y colegio para sus dos hijos.
La principal meta que tendré en Citel, es repetir la experiencia de Colombia en manejo del espectro y en un plan de conexión de banda ancha, en varios países americanos para lograr implementarlos y al final lograr reducir pobreza y el desempleo, al tiempo que se incremente la educación y la calidad de vida de sus ciudadanos”.  

Sector TIC para la paz
La presidencia de la República encargó a la persona ideal para comunicar sobre el proceso de paz en Colombia y especialmente para preparar al país y a la industria para la paz. María Alejandra Villamizar contacta ahora al sector TIC para conformar diálogos y buscar el modelo social de Colombia en el año 2020.

Ximena Aulestia
Hoy comienza el 10° Taller Internacional de la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC-  con el título: Retos de la Economía Digital. La primera buena sorpresa es que la presentadora será Ximena Aulestia.

Valor del dólar disminuye Capex en 30%
Evaluamos conoció que para las empresas del sector TIC, debido al alza de la tasa de cambio del dólar en Colombia, el monto promedio del Capex – Capital invertido en bienes de capital- se reduce en un 30%. El monto promedio del Opex – Capital invertido en operación o funcionamiento- se reduce en un 33%.

Netflix cobrará contenido Premium
Los éxitos de Netflix ya no son suficientes para satisfacer su ambición, ahora se prepara para ofrecer una nueva clasificación de estrenos Premium por los que cobrará una tarifa especial y Premium.

Office 2016 en septiembre pero con problemas
Office 2016 será liberado el 22 de septiembre, incluso la versión 365 que es por suscripción. Los usuarios de Office 365 que no utilicen para registrarse correo electrónico de Hotmail que es propiedad de Microsoft, experimentarán problemas como ha sido nuestro caso. Al intentar instalar Office 365, escribimos la clave del producto de la caja de Office 365 y de inmediato reconoce nuestro nombre y solicita que se escriba nuestro correo electrónico y de inmediato no lo acepta. Al solicitar una autenticación más profunda aparece una larga lista de preguntas como los correos electrónicos de las personas a quienes hemos escrito, los asuntos de los correos enviados, los datos de la tarjeta de crédito y muchos datos más, que nos llevan a concluir, que los usuarios de Office 365, no tienen ninguna privacidad y que además Microsoft almacena toda su información. El incumplimiento de Microsoft al no permitir instalar Office 365 de acuerdo a lo pactado y contratado, es lo de menos al enterarnos de la falta de privacidad que ofrece a sus usuarios.

Google apaga Flash
Desde mañana 1 de septiembre de 2015, Google bloqueará los contenidos en formato Flash. La razón expuesta por Google es brindar seguridad a los usuarios, contra los recientes ataques realizados aprovechando los huecos de seguridad de Flash. Los usuarios podrán con ajustes manuales, permitir que los archivos Flash se ejecuten.
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.