5G Fucsia – ¿ICANN la FIFA del Internet?

Por 5G Fucsia

¿ICANN la FIFA del Internet?
Mientras hoy se inicia en Bogotá un Foro sobre Gobernancia de Internet, el pasado viernes y sábado se realizó una reunión en Santa Mónica, California para discutir al fin cuándo ICANN entregará la administración de los dominios de Internet, que había prometido entregar dentro de dos días, el 30 de septiembre y aparentemente solamente lo haría el 30 de septiembre del 2016.
El sitio Web The Register fue bastante crudo con ICANN y lo califica como la FIFA del Internet.
Ver la nota en:
http://www.theregister.co.uk/2015/09/24/icann_on_dangerous_path/

Agua en Marte
Mañana al medio día en una rueda de prensa, la Nasa anunciará pruebas de haber encontrado agua en Marte, así sea agua salada. Esto es muy importante para poder adelantar el esperado viaje de humanos a ese planeta. Otro punto que preocupa mucho a la Nasa es la flora intestinal o microbiomas, que se encarga del buen funcionamiento de la digestión, del metabolismo y asimilación de los carbohidratos y participa mucho en el sistema de inmunidad del cuerpo humano. Sin gravedad por meses y años, y sin contar con comida fresca, la Nasa se preocupa por estas bacterias.

TV por la red
Según Netflix, en 20 años toda la televisión llegará a los hogares por la red de Internet.

Guionista ataca a Tim Cook
Ante un comentario de Tim Cook –CEO de Apple- contra la película de Steve Jobs y sus productores a los que llamó oportunistas, el guionista de la película Aaron Sorkin, le contestó a Cook: “Si tienes una fábrica de teléfonos con niños a los que pagas 17 centavos la hora, no puedes llamar al resto oportunista, incluso a los cineastas”.

Bélgica: Facebook espía
Frederic Debussere de la Comisión Belga de la Privacidad, acusó ante un tribunal, a Facebook por  espiar a los ciudadanos belgas, al igual que lo hace la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos la NSA. Asegura que aun después del usuario haber cerrado la aplicación Facebook, éesta continúa guardando información que le transmite a Facebook.

Feliz cumpleaños es público
Según Warner, cada vez que henos cantado la canción Feliz cumpleaños sin pagarle derechos de autor, violamos su propiedad privada. Afortunadamente el juez George King, sentenció que las hermanas Patty y Mildred Hill sí vendieron la melodía y los arreglos de ella a Summy Co, quien luego las vendió a Warner/Chappell, pero no existe prueba de la venta o cesión de derechos de autor de la letra. El juez falló esa parte de la demanda, ahora falta por fallar si Warner debe o no, devolver todas las regalías que le han pagado por años.

EEUU investiga Google por monopolio
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos –FTC- acusa a Google de monopolio y abuso de posición dominante, con Android y le abrió un caso, por asignar prioridad a sus aplicaciones y buscador ante aplicaciones y buscadores de la competencia.
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.