Acuerdo de cooperación TIC entre Brasil y Colombia

Por Orlando Rojas Pérez desde Sao Paulo – Lo que no escuchamos en Colombia, nos enteramos durante el Congreso Futurecom en Brasil: Durante la reciente visita de la presidente de Brasil Dilma Rousseff a Bogotá, Brasil y Colombia acordaron un acuerdo de cooperación TIC para capacitación, investigación, educación, desarrollo y transferencia de tecnología, que fue firmado entre el Ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil Celso Pansera y el ministro de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones –TIC- de Colombia David Luna Sánchez.

Este convenio que por ahora es simplemente una carta de intención, permitirá cooperación en Tecnologías de la Información. La primera fase se desarrollará alrededor de los programas brasileros: Estratégicos de Software y Servicios de Tecnología, la plataforma Brasil Más TI y por Colombia su programa MiPyme Digital, complementado por acciones de apoyo a la gobernanza de Internet, promoción de buenas prácticas de Gobierno Electrónico abierto, más compartir experiencias en políticas de software público, producción, investigación y análisis de datos.

 

Declaración

El ministro David Luna Sánchez, declaró: “Esta Carta de Intención nos permitirá conocer nuevas estrategias para el fortalecimiento de las TIC y evaluar de qué forma podemos replicarlas en nuestro país. Todos estos esfuerzos están orientados a generar nuevos espacios para que la tecnología siga convirtiéndose en un motor de cambio social y beneficie cada día a más colombianos”.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.