Comisionada Isabel Fajardo cumplió periodo en la CRC

Por Orlando Rojas Pérez – Tal y como lo anticipó Evaluamos, el concepto del Consejo de Estado respecto a la duración del periodo de la Comisionada Experta Isabel Cristina Fajardo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC- (y de paso para los demás Comisionados) fue: “Rige la duración del periodo del momento de la posesión”. Este concepto es una copia del concepto que el Consejo de Estado emitió cuando fue consultado respecto al periodo del ex Comisionado Experto Cristhian Lizcano, la duración del periodo es la del momento de la posesión.

Cualquier acción oficial de la ex Comisionada Experta Isabel Cristina Fajardo, a partir del 23 de octubre, si la hubo, quedó anulada. Así como pago de sueldo, si lo hubo.

Nuevo Comisionado Experto ¿Y Director Ejecutivo?
Mañana en una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos Calderón y el Ministro TIC David Luna Sánchez, el presidente decidirá quién será su nuevo representante como Comisionado (a) Experto (a) de la CRC.

Como el periodo de la Dirección Ejecutiva de la CRC, también se vence, es muy probable que el nuevo Comisionado (a) Experto (a) sea designado como Director Ejecutivo. La otra opción sería que designaran a Beatriz Cárdenas Casas. Esto último es poco probable, por ser un cargo de muy altos requisitos, muchas responsabilidades, dos años de inhabilidades y bajo salario, por lo que cualquier candidato podría exponer su condición de ser nombrado Director Ejecutivo.

Ver nota:
Incertidumbre en la CRC
¿A Isabel Cristina Fajardo Arévalo se le vence o no su periodo?
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.