CRC asume Presidencia de Regulatel

Por Orlando Rojas Pérez desde Cartagena de Indias – En Cartagena de Indias no solamente se realiza ayer y hoy el Simposio Latinoamericano –Unión Europea, de Regulación de Telecomunicaciones y Medios, también se lleva a cabo la Asamblea Plenaria número 18 del  Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones –Regulatel-. Uno de los principales puntos de la agenda de ayer fue la posesión de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia –CRC- como presidente de Regulatel para lo que resta del 2015 y para el 2016. Juan Manuel Wilches Durán, como director Ejecutivo de la CRC, asumió el cargo y sus palabras al posesionarse fueron: “Para la CRC es un privilegio asumir esta importante responsabilidad, con el cual se promueve el posicionamiento de la CRC como referente internacional”.

Colombia ocupó la vicepresidencia del periodo 2014 - 2015.

Regulatel entregó sus Premios 2015 y en la categoría Atención al Usuario, el galardón le correspondió a la CRC, por el proyecto: Medición de percepción de la calidad de los servicios de comunicaciones en relación con la atención al cliente y la solución de peticiones, quejas y recursos.


Foto oficial de la Asamblea 2015 de Regulatel

Forman parte de Regulatel: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Los miembros europeos son: España, Portugal e Italia.

Los principales temas de la asamblea anual serán:
- Protección y Calidad del Servicio al Usuario
- Neutralidad de la Red y Gobernanza de Internet
- Competencia Económica de los Mercados de Telecomunicaciones
- Benchmark.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.