Huawei prende red 4,5G de HKT en Hong Kong

Por Orlando Rojas Pérez – Durante el Foro Mundial de Banda Ancha Móvil –MBB- que se realiza en Hong Kong, Huawei mostró la red del operador HKT con tecnología que calificó como 4,5G y que logra velocidades de descarga de 1 Gbps para los usuarios e incluso un pico de 1,2 Gbps durante la presentación en vivo. La tecnología utilizada es de cuádruple agregación de portadora y además utilizando simultáneamente Tecnología de Modulación por Frecuencia –FDD- y Tecnología de Modulación por Tiempo –TDD-.

Este avance es una esperanza para las grandes demandas de banda ancha que los usuarios y operadores requieren, para las conversaciones de Voz sobre LTE –VoLTE-, la transmisión de datos y el gran futuro de Internet de las Cosas –IoT-.

Declaraciones:
- Ken Hu -vicepresidente y Director Ejecutivo de Huawei- comentó: “La estrategia de Banda Ancha Móvil de Huawei se centrará en el espectro, la interfaz de aire, arquitectura de red, estaciones base integradas y operaciones orientadas a la experiencia del usuario. Estamos marcando el comienzo en la era de las comunicaciones inalámbricas de 4.5G, con 1Gbps como nuevo punto de referencia en la tasa de transferencia de datos de banda ancha móvil. Como socio estratégico de los operadores móviles líderes a nivel global, Huawei continuará ayudando a construir redes inalámbricas innovadoras que amplíen sus negocios y hagan de nuestro mundo un lugar mejor conectado”.

-  Alex Arena -director General del Grupo HKT-, agregó: “HKT se esfuerza para avanzar continuamente a través de tecnologías que proporcionen la mejor experiencia al usuario final. Aprovechando lo último en innovación, la red 4.5G de 1Gbps de Huawei y la fuerza de nuestra extensa red de fibra, estamos orgullosos de establecer un nuevo punto de referencia para la banda ancha móvil global y para los asistentes del Foro Mundial de Banda Ancha Móvil, que experimentaron la red más rápida del mundo, esta vez en Hong Kong".
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.