Alerta Alerta ¿Justicia del FonTIC es ciega?

Columna de opini�n de Orlando Rojas P�rezPor Orlando Rojas Pérez – Aparentemente la Justicia del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –FonTIC-, está ciega. Al revisar recientes licitaciones concursos de mérito, tanto del Ministerio TIC como de la CRC, es muy extraña la manera como en las evaluaciones le subsanan todos los puntos en los que las ofertas de la firma TelBroad NO CUMPLE.

 

Nos referimos a la licitación concurso de méritos que el Fondo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –FonTIC- abrió en el proceso FTIC-CM-13-15, que tiene como objetivo adjudicar y contratar los servicios para  actualizar la  valoración de las bandas de frecuencia de 700 MHz, 900 MHz, 1900 MHz y 2500 MHz, analizar las especificaciones y restricciones de carácter técnico existentes, tanto para el despliegue de las IMT como para su armonización con otros servicios, adicionalmente realizar la estructuración del proceso de asignación de espectro mediante subasta, estudio técnico regulatorio y política pública, estudio del mercado móvil en Colombia, brindando un acompañamiento al Ministerio durante todo el proceso hasta su asignación.

En esta nota, continuamos resaltando los puntos argumentados por los diferentes competidores que por supuesto en uso de sus derechos, se atacan entre sí. Los argumentos de todos son tan válidos que sin ser jurista, considero que todas las ofertas deben ser descalificadas por no cumplir.

Adenda # 5 por la que se fija el día 2 de diciembre de 2015 y la hora de las 11:00 AM, para la audiencia de apertura del sobre económico, adjudicación y publicación del informe definitivo.

Sobre las respuestas a las observaciones que sus competidores enviaron, la oferta UNION TEMPORAL ARTHUR D. LITTLE – TELBROAD ARTHUR D. LITTLE INC, enviaron la siguiente comunicación:

Resulta extremadamente curioso que sobre la certificación de Daniel Medina Velandia, argumenten que es válida la certificación adelantada por la firma Compass Lexecon en la que afirma que Daniel Medina fue el Director del Proyecto que adelantó el análisis para la valoración de una licencia IMT bajo tecnología LTE, y consideran que la misma certificación del cliente UNE señala a Daniel Medina como participante en el estudio de valoración.

¿Cómo es posible que el FonTIC acepte certificaciones de Une y de Compass Lexecon, si Daniel Medina Velandia en ese momento laboraba como viceministro TIC? ¿Acaso las certificaciones no deben ser emitidas por la entidad donde laboraba Daniel Medina?

Si el cargo de Daniel Medina era el de viceministro TIC, con infinidad de asuntos para atender, ¿cómo es posible que al mismo tiempo trabajara como “Director del Proyecto que adelantó el análisis para la valoración de una licencia IMT bajo tecnología LTE”? ¿Acaso le dedicaba todo su tiempo laboral a ese tema?

Si esas certificaciones hicieran referencia a otro tipo de trabajo de Daniel Medina, ¿podía Daniel Medina Velandia trabajar para una empresa privada, inmediatamente después de salir de su cargo de viceministro, sobre temas que él como viceministro supervisaba?

Es muy curioso que el FonTIC acepte estas certificaciones.

 

En otra respuesta, la UNION TEMPORAL ARTHUR D. LITTLE – TELBROAD ARTHUR D. LITTLE INC, envía la siguiente comunicación:

Es muy extraño que Arthur D little INC pretenda auto certificarse y no presenta aclaraciones de los clientes donde resuelva verdaderamente si fueron ellos los que realizaron el trabajo o si fueron otros Arthur D Little, distintos como lo alega sus competidores.
Más extraño aún, es que el FonTIC acepte estas explicaciones auto certificaciones.

 

Ver notas:
Exigen a FonTIC eliminar oferta respaldada por Daniel Medina
Del proyecto de valoración de la próxima subasta.

¿Descabezarán la oferta de Telbroad - Daniel Medina?
Carta de competidor lo argumenta con muchos puntos.

5G Fucsia – ¿Daniel Medina - Telbroad decide espectro?
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.