5G Fucsia – El portátil de Arquímedes

Por 5G Fucsia

El portátil de Arquímedes
Acaban de demostrar que el primer computador (analógico por supuesto) que existió en el planeta Tierra fue inventado por Arquímedes, contenido en caja de madera de 34 x 18 x 9 centímetros. Incluía por lo menos 32 engranajes y pinzas para seleccionar el cálculo deseado o para corregirlo. Incluía los conocimientos de los griegos en física, matemáticas y astronomía de la época. Este primer computador se descubrió a 45 metros de profundidad en el naufragio de un barco romano encontrado en el año 1900 cerca de la isla griega Antikythera, que le dio el nombre al “computador” descubierto. El agua, la sal y el tiempo hicieron daño, pero después de más de un siglo de investigación, lograron finalmente leer las milimétricas guías y palabras escritas en lengua de Corinto.


Engranajes construidos recientemente


Emulación del Computador Portátil de Arquímedes

¿Qué calculaba?
Calculaba y mostraba:
1 – La posición del Sol

2 - Día del año, con mayor exactitud que en el año 2016 que debemos agregar un día cada cuatro años, en el año bisiesto. Ese calendario solamente necesitaba agregar un día cada 76 años.

3 - Localización de la Luna

4 – Fase de la Luna

5 – Fecha de los eclipses

6 – Estrellas visibles

7 – Posición de los planetas conocidos en esa época: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

8 - Juegos deportivos que se realizaban cada año. Panhelénicos, de Olimpia, Píticos, Ístmicos en Corinto y Nemeos.

Cámara TvPro HD6 con PC adentro

La cámara fotográfica y de video TvPro HD6, en realidad tiene adentro un procesador Intel Atom y todo un computador personal. Sus especificaciones son:

- Procesador: Intel Atom Z3735F, tipo Bay Trail de cuatro núcleos @ 1.33 GHz

- Gráficas Intel de Alta Definición

- Memoria: 32 GB

- Almacenamiento: hasta 128 GB en memoria microSD

- Salida de video: 2 x HDMI

- Salida de audio y entrada de micrófono

- Cámara con resolución 1.080p @ 30 cuadros por segundo

- 2 puertos USB 2.0

- Puerto Ethernet 100 Mbps

- Bluetooth 4.0
- Wi-Fi: 802.11 b/g/n

- Dimensiones: 200 x 48 x 36 mm

Moto pierde su diseñador
Jim Wicks, diseñó para Motorola los teléfonos: RAZR, ROKR y DROID, Moto X, Moto Force, Moto 360, Moto Force, Moto Z y Moto Z Force, pero no diseñará más, ya que se retiró de Lenovo, la empresa que compró a Motorola y se fue a trabajar a Northwestern Engineering.

Tesla llegaría a los mil millones
Tesla busca comprar al fabricante más grande de celdas solares, en Estados Unidos: SolarCity, de lograrlo Tesla se convertiría en una empresa de mil millones de dólares.

Huawei se prepara contra Android
Después de circular la semana pasada, dos rumores que indicaban que Huawei abandonaría el sistema operativo Android en sus terminales y que creaba su propio sistema operacional, Ren Zhengfei CEO de Huawei quiso salir a desmentir el primer rumor y afirmó: “Mientras Android sea de código abierto, Huawei lo seguirá usando”. Pero al preguntarle sobre el segundo rumor de desarrollar Huawei su propio sistema operacional, guardó prudente silencio…  Que se convierte en un tácito sí.

Imagen de Windows xp


La imagen del inicio de Windows xp, es una fotografía de Charles O’Rear capturada en Napa, California, en 1996, hace exactamente 20 años.

Efectos Brexit
La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea trae efectos a Europa, a Asia y por supuesto a Latinoamérica y Colombia, como:

- Gran Bretaña ya no hace parte de la Unión Europea y la exportación e importación de bienes y servicios TIC, serán cargados con impuestos, al no hacer parte del acuerdo TLC.

- Las transacciones comerciales serán más difíciles.

- Gran Bretaña queda fuera del acuerdo para definir y acordar la nueva tecnología 5G de telecomunicaciones móviles, para la Unión Europea.

- Gran Bretaña queda fuera del acuerdo para construir los centros de datos y alojar las bases de datos de la Unión Europea.

- Empresas como IBM, Facebook, Apple, Cisco, VMware y Google, que tienen sus oficinas regionales principales en Gran Bretaña, serán ahora consideradas como “extranjeras” y dejarán de recibir beneficios de preferencias.

- Las próximas multas y sanciones que dictará la Comisión Europea contra Google, podrían ser ahora, más drásticas aún.

- Londres dejará de ser la capital financiera de la Unión Europea.

4 de julio en Júpiter
Estados Unidos celebrará su Día de Independencia, el 4 de julio, con el arribo de la nave Juno al planeta Júpiter.
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.