Abren convocatorias para Colombia Startup 2016

Por Orlando Rojas Pérez – A partir del 1 de julio y hasta el 31 de julio, estarán abiertas para emprendedores colombianos, las inscripciones para participar en Colombia Startup 2016, que reúne en su cuarta edición a inversionistas nacionales e internacionales y al gobierno, para patrocinar a los mejores proyectos de emprendimiento. Lo organiza First Communication Platforms con el apoyo de Wayra, IE Business School, la Cámara de Comercio de Bogotá, Telefónica Movistar, el Sena y la Fundación Bolívar Davivienda.

Busca reunir los mejores proyectos de emprendimiento del país y conseguir la financiación que requieren a través de un primer contacto con inversionistas nacionales e internacionales, estos últimos de países como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, México, España, Chile y Ecuador.

Las inscripciones se pueden realizar a través de www.colombia-startup.com.

Los ganadores de años pasados, 15 startups, recibieron una inversión promedio de 321.000 dólares.

Proyectos seleccionados
Los 20 seleccionados se darán a conocer en la primera semana de septiembre y contarán con un entrenamiento de manos del IE Business School para preparar su presentación y reuniones con inversionistas.

Los ganadores se conocerán el 7 de octubre en el Centro Empresarial Salitre de la CCB.

Requisitos para participar
Para participar en la convocatoria se debe tener un emprendimiento altamente innovador y que se pueda replicar en otros mercados. La empresa no debe tener más de cinco años en el mercado, debe contar con ventas o usuarios activos comprobables y estar operando o buscando abrir negocios en Colombia. El modelo de negocio debe tener proyección o potencial de escalabilidad regional o global. Al menos uno de los fundadores debe tener dedicación exclusiva a la empresa y el equipo ha de estar estructurado y demostrar tener los conocimientos y herramientas requeridas para operarla. En materia de inversiones, la startup no puede haber recibido más de 1 millón de dólares hasta la fecha. Los proyectos nacidos como extensión de otra empresa (spinoffs) con facturación anual superior a un millón de dólares no serán considerados.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.