Claro trae a Colombia “Capacítate para el empleo”

Por Luisa Fernanda Arias Fernández - Claro y su corporativo América Móvil, con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, anunciaron la llegada a Colombia de Capacítate para el empleo, plataforma educativa que da formación gratuita en línea para ocupaciones técnico-operativas a personas de todas las edades sin estudios previos. Los cursos y diplomados están validados por América Móvil y la Organización de Estados Americanos, OEA, así las certificaciones obtenidas sirven para acceder a bolsas de trabajo.

Durante la reunión de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones -Citel-, de la OEA, que se desarrolla esta semana en Bogotá, Juan Carlos Archila -vicepresidente de Relaciones Internacionales de América Móvil- afirmó: “Invertimos decidida y consistentemente en poner la mejor tecnología al servicio de la mayor parte de la población. Con Capacítate para el empleo se contribuye con la educación y generación de empleo, factores determinantes en la reducción de la pobreza”.

La capacitación ofrecida ha sido diseñada por profesionales de todas las especialidades y validada por expertos en cada rama. En la actualidad, se han inscrito 698.907 alumnos de 129 países; hay más de 70 cursos técnicos que van desde cajeros y conductores hasta desarrollo de plataformas y herramientas digitales en varios sectores de la economía.   Esta herramienta ha servido para brindar instrucción, encontrar oportunidades de empleo o herramientas para emprender su negocio a miles de personas.

¿Cómo acceder a Capacítate para el empleo?
 Para ser un alumno de Capacítate para el empleo hay que seguir estos pasos:

- Registrar los datos en www.capacitateparaelempleo.org

- Elegir la ocupación en la que desea prepararse para obtener un empleo.

- Conocer el plan de capacitaciones que está organizado en niveles y lecciones (videos, actividades y cuestionarios).

- Realizar las actividades.

- Descargar la ayuda de estudio de la clase.

- Para obtener la certificación se debe aprobar todos los cuestionarios. No hay límite de tiempo para hacerlo.

- Imprimir los certificados para participar en bolsas de trabajo.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.