5G Fucsia – Foro Evaluamos

Por 5G Fucsia

Actualziación de consola de publicación
Durante el fin de semana y el día de ayer, Evaluamos terminó, la última actualización a su consola de publicación. Desde su nacimiento, en 2001, las noticias de Evaluamos se publican en línea y en tiempo real. Ahora tendremos más herramientas, de las que pronto haremos uso, para mejores presentaciones a nuestros lectores.

Foro Evaluamos

La semana pasada se realizó el Foro Evaluamos ¿Cómo está el sector TIC en Colombia? Fueron oradores:

- Juan David Duque viceministro TIC (e)

- Martha Liliana Suárez Peñaloza -directora Ejecutiva de la Agencia Nacional del Espectro -ANE-

- Germán Darío Arias Pimienta -director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC-

- Marcel del Prado – vicepresidente de Anite para Latinoamérica

- Mateo Figueroa, presidente de HP Inc Colombia

- Fabián Hernández Díaz, vicepresidente Corporativo de Asuntos de Gobierno, Regulación y Competencia de Telefónica

- Orlando Rojas de Evaluamos

En las próximas horas, Evaluamos publicará cada una de las exposiciones.

Mañana empalme en viceministerio TIC
Mañana miércoles comenzarán los tres (3) días del empalme para que Daniel Quintero Calle, asuma su nuevo cargo de Viceministro TI, en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Detalles del empalme del otro viceministerio los informaremos prontamente…

Huawei muestra foto con Canon como del P9
Huawei publicó una fotografía capturada en un amanecer, con poca luz, acompañada por el siguiente texto:

Nos esforzamos para capturar un hermoso amanecer con bella Ella. La doble cámaras con óptica Leica del HuaweiP9 hace que tomar fotos en condiciones de poca luz como esta, sea un placer. Reinventamos el teléfono inteligente con fotografía y la salida del sol, para compartir sus fotos con nosotros”.

Todos admiramos la hermosa fotografía, capturada en contra luz y con halo de iluminación en el pelo, hasta que el periodista Oscar Gutiérrez de CNET, curioso e investigativo con alguna herramienta solicitó la información -metadata- de la fotografía y se encontró que la hermosa fotografía fue capturada con una cámara réflex Canon EOS 5D Mark III -con precio de 2.600 USD- y con un lente Canon 70-200 mm f/2.8L IS USM -con precio de 2.000 USD-, para un total de 4.600 USD.

Huawei de inmediato con un iluso comunicado intentó disculparse, pero la verdad, es que quedó como un zapato. En resumen, Huawei en su justificación afirma: “Esta fotografía fue compartida como un ejemplo para inspirar, a nuestros seguidores que manifiestan su pasión por la fotografía, reconocemos que el texto publicado debió tener un mensaje más claro y que la fotografía antes mencionada no expresa la intención deseada de la publicación, Huawei no tiene interés de publicar ninguna información errónea que pueda causar confusión. Si esto ha causado cualquier duda o desinformación, sinceramente nos disculpamos ante nuestros clientes y seguidores”.

El texto publicado originalmente junto a la fotografía y ésta por supuesto, fueron retirados, pero lo dicho, dicho está…

Velocidades lentas en LA

Akamai, publicó su reporte de calidad y velocidad, de las conexiones en el mundo, tomamos la tabla correspondiente a América y encontramos que Colombia con un promedio de velocidad de 4,6 Mbps, ocupa el noveno lugar. El tercer país es Chile con un promedio de 7,3 Mbps, es decir que los colombianos “disfrutamos” el 63% de la velocidad que disfrutan los chilenos.

Android no es la panacea
Los fabricantes y los usuarios, descubren que el sistema operativo Android no es la panacea, además de los errores que contiene cada versión de Android, el hecho de ofrecer tantas y tantas versiones, instaladas, junto con la demora en actualizarse las versiones en los teléfonos, se convierten en un círculo vicioso. Por un lado, cada fabricante se demora muchísimo tiempo, en adaptar cada nueva versión del sistema operativo a cada teléfono que fabrica y eso cuando se dignan actualizarlos. Por el otro lado, Google ya piensa en su solución ideal, una versión de sistema operativo que no será en código abierto de manera que los fabricantes no la podrán personalizar y con esto busca agilizar el tiempo de actualización. Pero los fabricantes no piensan aceptar esta idea de Google que va contra el ADN de Android: ser de código abierto. Ya se ven reacciones con el actual Android, Dell y LG, abandonaron el sistema Android en sus tabletas y en equipos 2 en 1.

Pero la caída grande está por venir, la falta de seguridad del sistema Android, dominador en ventas por unidades con el 80% del mercado, es su propio enemigo. Los ladrones de datos y piratas, prefieren invertir su tiempo en atacar a los dispositivos Android, por lo que cada día crece geométricamente, el número de teléfonos atacados exitosamente y el número de teléfonos con información que termina encriptada y secuestrada, mientras pagan y generalmente para siempre, así paguen.   

Iván Duque Escobar


María Paula Duque Sámper, el día de su matrimonio, del brazo de su padre Iván Duque Escobar.

Falleció en su ciudad natal, Medellín, Iván Duque Escobar, el padre de María Paula Duque Escobar. Para ella y para toda la familia un abrazo de acompañamiento.
Pasado mañana, jueves 14 de julio, en la Iglesia del Gimnasio Moderno, a las 12:30, habrá una misa en la memoria de Iván Duque Escobar

Matrimonio de Paula Arias Pulgarín

El sábado pasado, Paula Marcela Arias Pulgarín y Felipe Novoa, se casaron. ¡Grandes felicitaciones!

5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.