5G Fucsia – Android es preponderante

Por 5G Fucsia

Android es preponderante

Según Gartner, Android es el sistema operativo preponderante al finalizar el segundo trimestre de 2016 con el 86,2% del mercado contra 82,2% que tenía un año antes. Le sigue iOS con el 12,9% contra 14,6 que tuvo hace un año. Windows que ocupa el tercer lugar bajó del 2,5% el año pasado al 0.6% este año – que representa un descenso del 240%. Blackberry también bajó a la tercera parte pasó del 0,3% hace un año al 0,1% este año. Las ventas totales de unidades del segundo trimestre de 2015, pasaron de 330´312.900 a 344´359.700 en el segundo trimestre de 2016.

 


Sobre esta gráfica interactiva y dinámica, puede hacer clic sobre los títulos: Unidades 2T 2016, % mercado 2T 2016, Unidades 2T 2015 ó % mercado 2T 2015, para ver la gráfica correspondiente

 

Proyecto de ley Operador Preponderante
El senador Guillermo A. Santos Marín y el representante Héctor J. Osorio Botello, presentaron un proyecto de ley que en resumen busca acabar definitivamente con la posición dominante de Claro en telefonía móvil, tanto en voz como en datos. El título del proyecto de ley es: “Por la cual se crean instrumentos para proteger al usuario de servicios de telecomunicaciones móviles, incentivar la competencia en el sector y promover la masificación del acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones”.

Entre los puntos incluidos en este proyecto de ley están:
- Define un agente económico preponderante, al operador que tenga participación superior al cuarenta por ciento (40%) de los ingresos nacionales por servicios de telecomunicaciones móviles de voz o datos.
- Medida de cargos de acceso: el Agente Económico Preponderante que ostente esta calidad no recibirá remuneración alguna de los otros proveedores por acceder a sus redes, sin embargo, sí seguirá remunerando a los demás proveedores los cargos de acceso que hayan sido pactados contractualmente o regulatoriamente establecidos.
- Compartición de infraestructura pasiva.
- Roaming - Mientras el Agente Económico Preponderante ostente tal condición no recibirá remuneración alguna por la prestación del roaming automático nacional para los servicios de voz, datos o mensajes de texto - SMS.
- La CRC, expedirá medidas para garantizar que el empaquetamiento no sea utilizado de manera anticompetitiva. El Agente Económico Preponderante en los mercados nacionales de servicios de telecomunicaciones móviles de voz y datos deberá garantizar que todos los servicios que ofrece de manera empaquetada puedan ser adquiridos por los usuarios o competidores de forma individual y desagregada sin incurrir en mayores costos.
- La CRC, expedirá medidas para garantizar que los descuentos que da al usuario final no sean utilizados de manera anticompetitiva.
- Prohibición de tarifas a cero pesos, precios irrisorios, predatorios o anticompetitivos.
- Prohibición de discriminación geográfica de tarifas.
- Quien haya sido declarado en alguna oportunidad como Agente Económico Preponderante y deje de serlo no podrá cobrar al resto de los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, durante los dos años siguientes al momento en que se ha superado esa condición, tarifas mayores por cualquier servicio a aquellas que aplica o imputa a su operación y a las que ofrece a los proveedores que hagan parte de su mismo grupo económico, sus filiales, sus subordinadas, sobre los cuales tenga participación accionaria o sobre aquellos con los que se comparten órganos de dirección o control comunes, sin importar si prestan servicios o no en el mismo mercado relevante o si son complementarios.
- El Agente Económico Preponderante no podrá condicionar la contratación de un servicio de telecomunicaciones a la adquisición de otros bienes o servicios.
- El Agente Económico Preponderante no podrá celebrar contratos de exclusividad para puntos de venta y de distribución que impidan u obstaculicen a otros proveedores acceder a dichos puntos de venta.
- Mientras el Agente Económico Preponderante ostente tal condición no podrá otorgar descuentos ni brindar incentivos que enmascaren un subsidio a la compra de equipos.
- El Agente Económico Preponderante no podrá entregar al usuario final servicio de roaming internacional gratuito entre filiales de su empresa o sobre aquellas en las que se tenga participación accionaria.
- Sin perjuicio de las decisiones que adopte el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTICs, en cumplimiento de los objetivos y funciones que le asignó la Ley 1341 de 2009, esta entidad aplicará reglas asimétricas en los procesos de adjudicación de espectro radioeléctrico al Agente Económico Preponderante en los mercados nacionales de servicios de telecomunicaciones móviles de voz y datos.
- Cuando un proveedor haya sido declarado Agente Económico Preponderante en los términos del artículo 6 de esta Ley, la Comisión de Regulación de Comunicaciones – CRC, le prohibirá la conexión de nuevos usuarios en el mercado o mercados que dieron lugar a tal declaratoria.
- Los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones que prestan sus servicios en los mercados relevantes nacionales de telecomunicaciones móviles de voz o datos y concentren un porcentaje mayor de mercado al cuarenta por ciento (40 %) y deseen dejar de ser considerados Agentes Preponderantes de Mercado podrán presentar, dentro de los seis (6) meses siguientes a la reglamentación de esta Ley, un plan voluntario ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones – CRC, que tenga como efecto reducir su participación nacional en los mercados referidos.
- Cuando un agente de mercado, independiente de que haya sido o no declarado previamente como Agente Económico Preponderante, concentre directa o indirectamente una participación superior al cincuenta por ciento (50 %) de los ingresos nacionales por servicios de telecomunicaciones móviles de voz o datos en los mercados relevantes referidos en el artículo 6 de la presente Ley, no presente, corrija, ajuste o ejecute el plan de que trata el artículo anterior, deberá someterse a un proceso de separación estructural.
- La Superintendencia de Industria y Comercio – SIC,  conocerá en forma privativa de las investigaciones administrativas, impondrá las multas y adoptará las demás decisiones administrativas por infracción a las disposiciones previstas en la presente Ley, sin perjuicio de las sanciones que puedan imponer otras entidades en ejercicio de sus competencias.

Imagen del proyecto de ley

Cisco despedirá a 14.000 empleados
La 4G -Cuarta Generación- de despidos de Cisco Systems, será la mayor de todas, incluirá un total de 14.000 empleados, es decir el 20% de su nómina. Mientras EMC y HP, hablan hace cinco años de sistemas definidos por software, Cisco hasta ahora lo comienza a hacer. Ese es uno de los próximos objetivos de Cisco, así como los servicios en la Nube. En la 1G de despidos de Cisco fueron 5.000 en 2001, la 2G fueron 11.500 en 2011, la 3G fueron 6.500 en 2014.

UE quiere controlar a WhatsApp y a Skype
La Unión Europea considera implementar controles a WhatsApp y a Skype, para que sean consideradas y clasificadas como empresas operadoras de telecomunicaciones, por lo que serían reguladas con las nuevas normas que entrarán en vigencia el mes entrante en Europa.

NSA hackeada con su herramienta
Edward Snowden considera que la NSA sí fue hackeada y además cree qué para ello, el grupo ShadowBroker, utilizó una herramienta con código de la NSA, que aparece: ace02468bdf13579.
5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.