Andicom 2016

Por Orlando Rojas Pérez – Cintel es el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, organiza el Congreso Andicom, los días 31 de agosto, 2 y 3 de septiembre, en Cartagena de Indias. Con el tema: Las TIC: Oportunidades frente a la coyuntura. Es un encuentro de la industria TIC en Colombia y América Latina, en donde se generan oportunidades de negocios a través de encuentros cara a cara. Habrá una muestra comercial y actividades académicas que permiten la transferencia de conocimiento a los participantes.

En el congreso, se analizará los hechos económicos, sociales, productivos y de la industria TIC que estarán marcando el 2016 y 2017. En esta coyuntura, entendida como un conjunto de hechos que demarcan una situación, la tecnología se convierte en un factor diferencial en la productividad y el desarrollo social y económico del país, el cual transita hacia nuevos escenarios de inclusión socio-económica. Se exploran las distintas vertientes de la industria TIC en tendencias tecnológicas e impacto social, pronósticos, modelos disruptivos de negocio, política y regulación, así como historias de éxito e iniciativas especiales de impulso de nuevos talentos y emprendimientos.

Cada día se cubrirá diferentes oportunidades, así:
Día 1: Oportunidades frente a los hechos productivos - La cuarta revolución industrial marca uno de los principales hechos que transforman la productividad a nivel global. En este primer día se explorarán las oportunidades que se originan a partir de la transformación digital de los modelos productivos y de negocio. Seguridad Digital, Big Data y Analítica para la productividad; soluciones tecnológicas empresariales, modelos de negocio disruptivos basados en tecnología, e igualmente los Millenials, como centro para el diseño de productos y servicios, serán los temas a abordar en este día.

Día 2: Oportunidades frente a los hechos sociales y de la industria TIC - En 2016 – 2017 se desarrollarán importantes fenómenos para la industria TIC que generarán oportunidades que deben ser aprovechadas a tiempo: los Planes de Ordenamiento Territorial – POT y el despliegue de infraestructura de comunicaciones, subastas de espectro y dividendo digital, consolidación y despliegue de tendencias como IoT, vestibles, 3D impresión, TV y contenidos.  Alternativamente, expertos nacionales e internacionales expondrán las oportunidades originadas por los más recientes cambios sociales en la región, en cuanto a innovación social basada en TIC, la inclusión social a través de la inclusión digital y los modelos de negocio inclusivos para la base de la pirámide.

Día 3: Oportunidades frente a los hechos económicos - Para dar cierre a Andicom 2016 y contextualizar la viabilidad de las oportunidades presentadas durante los días previos, se analizarán los hitos que marcan las economías Latinoamericanas en 2016 y sus proyecciones a 2017. La evolución de la crisis económica y las TIC como herramienta para su superación, reforma tributaria en Colombia y el paradigma de la Economía Digital serán parte de las conclusiones del congreso.

Agenda:

e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.