Investigación: PCSmart entrega tabletas diferentes a las ofrecidas Parte 2

Por Orlando Rojas Pérez – En notas anteriores iniciamos el cubrimiento del escándalo desatado el pasado 23 de septiembre, por el fabricante Shuttle Inc, quien envió comunicaciones a Computadores para Educar, al Minsitro TIC David Luna Sánchez, al director del Sena, a la ministra de Educación y otras personas, en las que afirma sustentado en fotografías internas de las tabletas entregadas por PCSmart en las ofertas de los canales Carvajal y ColSoft ganadores de dos grupos de la licitación Selección Abreviada Bajo la Modalidad de Subasta Electrónica Nº 001 de 2016, comparadas con las fotografías internas de las tabletas finales entregadas por los canales Carvajal y ColSoft.

 

Ver notas:
Entrevista a Reynel Bedoya Rodríguez
Sobre tabletas PCSmart entregadas a Computadores para Educar.

Investigación: PCSmart entrega tabletas diferentes a las ofrecidas
Computadores para Educar las acepta.

 

ACUSACIONES DE SHUTTLE INC:

En estas fotografías se notan claramente muchos cambios en el hardware interno de las tabletas. Shuttle Inc resalta tres puntos importantes:

Primero - Que el módulo Bluetooth de las tabletas PCSmart de muestras de la licitación, cumplen con la norma Bluetooth 4.1 y en cambio las tabletas finales PCSmart entregadas por Carvajal y ColSoft, solamente cumplen con la norma Bluetooth 4.0.

Segundo – Que la tableta PCSmart de muestra de la licitación contaba con la certificación FCC (y EMC), como exigen las condiciones de la licitación y qué al cambiar componentes internos, ya la certificación original no cubre a las tabletas finales PCSmart entregadas a Computadores para Educar.

Tercero - Shuttle Inc destaca que el fabricante de las baterías de la tableta PCSmart entregada como muestra de la licitación, no fabricó la batería de la tableta PCSmart entregada en los recientes despachos finales a Computadores para Educar. El fabricante de la batería BST Power Shenzen Limited, advierte que un tercero colocó su nombre en baterías que no fueron fabricadas por ellos y se reserva el derecho de tomar acciones judiciales.

 

COMUNICADO DE PCSMART

Al finalizar el día 23 de septiembre, PCSmart emitió un comunicado oficial en el que se descarga de las acusaciones de Shuttle Inc. Evaluamos consiguió este comunicado, lo publica a continuación, lo leímos y mantenemos las siguientes preguntas, si es que las fotografías de las tabletas finales PCSmart entregadas por Carvajal y ColSoft, que envió Shuttle Inc, son verídicas:

1 – PCSmart en su comunicado afirma que solamente cambió el disco duro y que este cambio fue avalado por Computadores para Educar.

2 – En las fotografías entregadas por Shuttle Inc, se notan muchos cambios más. Según nos contestó Reynel Fernando Bedoya Rodríguez -director Ejecutivo- de Computadores para Educar, en la entrevista publicada, estos cambios no fueron avalados por Computadores para Educar.

3 – Tampoco fueron avalados cambios en la batería.

4 – Por ahora Computadores para Educar no ha sido notificada de cambios en la certificación FCC, que exigen las especificaciones de la licitación. ¿Acaso PCSmart tiene una nueva certificación que cubra a las tabletas finales entregadas por Carvajal y ColSof?

5 - Si PCSmart cuenta con esa nueva certificación, ¿Por qué razón no la ha entregado a Computadores para Educar?

6 -  Si PCSmart no tiene esa nueva certificación de la FCC, las tabletas PCSmart entregadas a Comptadores para Educar, no cumplen con las especificaciones de la licitación.

7 – Computadores para Educar, asesorada por el laboratorio de la Universidad Javeriana, tiene la obligación de informar quién fabricó las baterías de las tabletas PCSmart finales entregadas por Carvajal y ColSoft, y si estas fueron o no fabricadas por la fábrica BST Power Shenzen Limited o si hay falsificación en la marca.

 

IMAGEN COMPLETA DEL COMNICADO OFICIAL DE PCSMART:

 

Continuará…

e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.