Participación de Alfonso Gómez en Futurecom 2016

Por Orlando Rojas Pérez desde Sao Paulo – Durante la semana pasada, en el Congreso Futurecom 2016, Alfonso Gómez Palacio -presidente de Telefónica Colombia- tuvo una muy destacada participación en el panel: Cuarta Revolución Industrial: Estrategias esenciales para aumentar la compatibilidad y la calidad:

 

PRINCIPALES PUNTOS

Los puntos argumentados por Gómez Palacio, que fueron muy bien recibidos fueron:

1 – “La Revolución Digital es una realidad y debe ser medida de manera transversal como un indicador económico. El índice más apropiado es el índice de digitalización y se calcula que en los últimos 8 años las TIC han aportado más de 4.5% del PIB de Latinoamérica, que el aumento en un 10% del índice de digitalización, ha generado un punto porcentual de empleo y que el aumento del 10% en el índice de digitalización genera un incremento del índice de innovación en un 20%.

2 - La revolución digital afecta todos los sectores de la vida social, grandes y pequeños, taxistas, hoteleros, “telcos”, todos. Es una reflexión que invita a que el próximo Futurecom vengan más empresas de otros sectores. Que para triunfar en el mundo digital hay 4 súper-poderes, registrados en varios estudios, debemos ser magnéticos (atraer talento y emprendimiento a nuestros ecosistemas), tiempo real,  infinitos (Big Data y análisis) y personalizados.

3.Telefónica viene transformándose para ser una telefónica en vida -on life telco- acompañando a nuestros clientes en el mundo digital. Aprovechando 4 plataformas: a -Nuestra infraestructura a la cual le invertimos sin descanso generando más y mejor colectividad. b- Nuestros sistemas operativos, de facturación y de gestión al servicio del cliente. c - Nuestras plataformas verticales de productos y servicios como seguridad, eSalud -ehealth-, etc y finalmente d - La que llamamos la cuarta plataforma que es volcar toda la información del cliente y darle la llave para que él disponga qué quiere que hagamos con sus datos. De manera consciente e informada... Ese es nuestro reto, pero estamos seguros que estamos entendiendo esta revolución con todo lo que significa”.

Alfonso Gómez terminó su participación con esta frase:


Latinoamérica no está en el grupo ganador de la 4ª Revolución Industrial, no somos productores, somos consumidores”.

e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.