Seguridad con Endpoint 14 de Symantec

Por Orlando Rojas Pérez – Symantec se enfoca en Colombia y designó a Luisa Esguerra, como gerente para el país, con responsabilidad también en Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Caribe y Centroamérica. Su primera tarea fue lanzar en Colombia el producto Symantec Endpoint 14, que es el mayor lanzamiento de Symantec en varios años y para esto contó con la presencia del vicepresidente de la compañía para Latinoamérica y el Caribe: Alejandro Raposo.

 

ENDPOINT 14 DE SYMANTEC
Es una solución que está diseñada para empresas de todos los tamaños, innovadora y agresiva para detectar amenazas emergentes y bloquearlas antes de que se ejecuten con tecnología comprobada y de próxima generación. Cada día las amenazas son en mayor número, algunas de bajo nivel de complejidad, pero otras son muy inteligentes y muy sofisticadas, para prevenir estos ataques de alto nivel tecnológico, Symantec creó Endpoint 14. Que está soportado por la mayor red de inteligencia global de amenazas del mundo, según Symantec. Para proporcionar prevención detección rápida, de solución y de evaluación del riesgo. Es una solución de seguridad moderna que puede ayudar a ahorrar tiempo y recursos, mientras que los protege de forma rápida de la evolución de las amenazas de hoy en día, sin sacrificar el rendimiento de los ambientes y equipos.

El año pasado Symantec detectó 431 millones de amenazas, en un día, Symantec ha detectado más de 1,1 millones de nuevas variantes de programas maliciosos, cantidad, que es casi imposible que una empresa por sí sola pueda defenderse y mantenerse al día en sus defensas. Además, bloquear a las amenazas no es suficiente, también hay que prevenirlas y si penetraran, hay que remediarlas, así no sean conocidas.

Symantec Endpoint Protection, incluye Advanced Machine Learning, Memory Exploit Mitigation, un nuevo emulador de malware empaquetado además de personalizado e Intelligent Threat Cloud que analiza archivos sospechosos utilizando la información de amenazas más actualizada a nivel mundial.

Asimismo, cuenta con una red de ciber inteligencia y monitoreo para detectar amenazas emergentes y bloquearlas antes de que se ejecuten.

Endpoint 14 cuenta con los siguientes recursos:
- Tecnologías avanzadas para detectar amenazas desconocidas.

- Tecnología para prevenir ataques de día cero.

- Tecnología para prevenir ataques de ransomware, secuestro de la información.

- Prevención de exploración del sistema operativo y de aplicaciones.memoria

- Acceso a la mayor red de inteligencia global de amenazas, para proteger en tiempo real.

- Respuesta orquestada para impedir la entrada de las amenazas.

- Protección en todos los dispositivos, sin comprometer el desempeño.

- Amplia protección en toda la cadena de ataques.

- Aprendizaje de máquina.

- Es un producto integrado.

- Control del comportamiento de las aplicaciones.

- Emulación para empresas que lo soliciten.

- Monitoreo de comportamiento.

- Fácil y rápida instalación.

 

FRASES DE ALEJANDRO RAPOSO


Alejandro Raposo

Las principales frases de Alejandro Raposo, fueron:

- La adquisición de Blue Coat Systems por por parte de Symantec por un valor de 4.650 millones de dólares, de inmediato mostró resultados, a las pocas semanas entregamos productos integrados, Enpoint 14 es uno de los éxitos.

- Symantec Endpoint es la mejor y más inteligente protección del momento, pero la educación de los usuarios continúa siendo indispensable, para ello ofrecemos las simulaciones en las empresas, que permiten conocer y monitorear el comportamiento de sus empleados en aspectos de seguridad.

- Un clic de un empleado, puede destruir una completa estrategia de seguridad.

- Symantec maneja una red de seguridad a 174 millones de terminales, la mayor del mundo.

 

COMENTARIOS DE LUISA ESGUERRA


Luisa Esguerra

- En Latinoamérica, hace cinco años, solamente el 5% de las empresas estaban protegidas, hoy esa cifra supera el 30%.

- En Colombia, el sector financiero es de los más proactivos, en seguridad.

- Hoy no basta con tener un programa antivirus, se debe proteger de múltiples ataques.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.