Aranda Software crecerá 30% en LA de la mano de Eduardo Rueda

Por Orlando Rojas Pérez – Eduardo Esteban Rueda Armella, quien fue gerente de Digital Colombia, trabajó en Compaq y al unirse ésta a HP, se convirtió en el gerente del grupo Empresarial, luego fue gerente general de HP Colombia, es ahora el vicepresidente Comercial y de Mercadeo para Latinoamérica de Aranda Software.

Una muy delicada área atendida por Aranda Software es la ciberseguridad, uno de los grandes desafíos de los empresarios. El BID reveló que este año 2016, el cibercrimen le cuesta al mundo unos 575 mil millones de dólares al año. Las empresas de la región tienen una necesidad constante por administrar sus activos tecnológicos, protegerse ante las constantes amenazas de seguridad y brindar un mejor servicio regido bajo buenas prácticas con la mejor administración de la infraestructura tecnológica.

Los riesgos informáticos causan graves problemas en la operatividad de las empresas públicas y privadas. Un reciente estudio de IDC, revela que los ciberataques han aumentado entre el 30% y el 40% en América Latina. En el 2015, se registraron más de 20 violaciones a la seguridad por segundo en la región, lo cual equivale a 400 mil vulneraciones a causa de virus. Colombia fue catalogada como el tercer país más afectado por el cibercrimen con 5 millones de ataques informáticos, seguido de Brasil y México con 27 millones y 16 millones de incidentes de este tipo, respectivamente. La responsabilidad de las compañías y sus gerentes de tecnología no es solo recuperar los archivos para que los empleados puedan seguir con su trabajo, sino también prevenir que, la información sensible en los computadores, llegue a manos equivocadas.

En el pasado esto hubiera sido casi imposible, porque la mayoría de empleados no hacen copias de respaldo de su trabajo periódicamente y cualquier persona podría acceder a los archivos guardados en su equipo, con sólo prenderlo.

Rueda llegó con su estilo de trazarse duras metas, especialmente en un momento de estancamiento de la economía en Colombia y en varios países de la región. Aranda Software creció en años pasados el 20% anual, en América Latina, pero en los dos últimos años su crecimiento fue del 10%. Para el año 2017, Rueda se fijó el reto de crecer el 30% en la región, que equivale al 50% más del mejor crecimiento. Ese es Eduardo Rueda Armella.

DECLARACIÓN
Eduardo Rueda Armella, declaró: “Aranda Software tiene ya presencia en ocho países de Latinoamérica, ofrece un amplio portafolio en soluciones de gestión de Infraestructura Tecnológica, con 14 años de experiencia y más de un millón de equipos de cómputo administrados con nuestras herramientas, nos hemos posicionado como una empresa líder del sector de la Tecnología de la Información en la región. En Colombia, la compañía inició operaciones en el 2002 con una herramienta para gestión de inventarios de Hardware y Software (Aranda Asset Management), como primer producto de un amplio portafolio que incursionó en el país con importantes resultados. Aunque la oferta principal de Aranda Software es la implementación de sus herramientas, también contamos en nuestro portafolio con servicios que ayudan a nuestros clientes y socios de negocios a diagnosticar el estado actual de su infraestructura, a capacitarse en nuestras soluciones y a revisar si sus procesos están bajo los estándares de calidad exigidos. El mayor interés de las empresas en Aranda Software es en la mesa de servicio, uno de los productos más exitosos en el mercado que consiste en la mesa ideal para crear los servicios compartidos de una organización y realizar la gestión de procesos de negocio (BPM) además de dar una solución de inventarios de hardware y software. También solicitan servicios como Assessment, certificaciones y consultorías ITIL. “Las empresas de la región tienen una necesidad constante por administrar sus activos tecnológicos, las constantes amenazas de seguridad, la necesidad de brindar un mejor servicio regido bajo buenas practicas, la mejor administración de la infraestructura tecnológica con métodos más fáciles y eficientes, nosotros cubrimos las necesidades en todos los sectores de la industria”.

PORTAFOLIO

El portafolio de productos de Aranda Software, se divide en cuatro familias que son:

SERVICE MANAGEMENT - Integra soluciones para gestionar sus casos desde un único punto de contacto con Aranda Service Desk, la mesa ideal para crear los servicios compartidos de una organización y realizar la gestión de procesos de negocio (BPM), almacenar la información de sus elementos de configuración en una única base de datos con Aranda CMDB, unificar y compartir información con Aranda Self Service, realizar soporte remoto con Aranda Virtual Support y agilizar el registro de casos en la mesa de servicio vía telefónica con Aranda IVR.

DEVICE MANAGEMENT - Con las soluciones que integran esta familia se realizan inventarios con Aranda Asset Management, se distribuyen programas con Aranda Software Delivery, se gestionan políticas de energía con Aranda Power Management, se auditan el uso del software con Aranda Software Metrix y obtienen los últimos parches y actualizaciones con Aranda Patch Management.

MOBILE SERVICES - Administra los dispositivos móviles de su empresa de una manera simple y eficiente con Aranda Mobile Device Management, controle el ciclo de vida de las órdenes y realice el seguimiento detallado de los servicios del trabajo en campo con Aranda Field Service, gestione casos desde un único punto de contacto y desde cualquier lugar con Aranda Service Desk Mobile.

SECURITY MANAGEMENT - Ofrece completa protección a su punto final y obtenga múltiples beneficios como: Detección de intrusos basado en reglas, control de dispositivos móviles y removibles de almacenamiento, minimizar pérdida de datos y tiempos de recuperación, rápida, fácil y eficiente migración de hardware, protección multicapa contra el robo de datos y el acceso no autorizado a sus archivos.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.