CRC acaba con medidas asimétricas a Claro

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Evaluamos conoció que las medidas asimétricas por dominancia del mercado aplicadas a Claro durante los últimos cuatro años, se acaban al comenzar el año 2017. Hoy, la CRC considera que a diferencia de hace dos (2) años cuando la CRC expidió una resolución general y modificó la tabla de cobros de cargos de acceso entre operadores, en la que Claro pagaba más que lo que los otros operadores le pagaban, morirá y no se aplicará más. La CRC considera qué en caso de existir posición dominante, se debe aplicar una medida particular y por lo tanto estudiará si es el caso comenzar el trámite de esa resolución particular para el mercado de voz. Nunca en ninguna resolución la CRC utiliza el término asimetría, lo deja para nosotros los mortales…

En el borrador de resolución de mercados móviles, que la CRC acaba de publicar para comentarios, la CRC crea una nueva categoría de servicios que cubre voz y datos y del contenido de esta resolución cabría esperarse que la CRC comenzará el trámite de una resolución particular contra Claro por posición dominante, trámite que fácilmente se podría tomar mínimo seis (6) meses.

OPINIONES DE OPERADORES
Por supuesto, la posición de Claro es que es justo que se terminen los cargos de acceso asimétricos, en los que ellos pagan más.

Los demás operadores opinan que las condiciones de dominancia de mercado de voz, no han cambiado y no entienden cómo la CRC cambió su concepto y regulación, en solamente dos años.

Ver nota:
CRC publicó proyecto de resolución de Mercados Móviles
Resumen del documento de soporte.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.