Capacítate para el Empleo

Por Orlando Rojas Pérez – Claro por Colombia, con el apoyo de la Fundación Carlos Slim y junto al Ministerio del Trabajo, el Servicio Público de Empleo y el MinTIC, firmaron el Pacto por el Empleo, con el que se comprometen a trabajar para generar oportunidades laborales para los colombianos a través de la formación y certificación de competencias. A partir de ahora, el Servicio Público de Empleo incorpora la plataforma educativa Capacítate para el Empleo de la Fundación Carlos Slim, en sus Centros de Empleo y en los Puntos y Kioscos Vive Digital del MinTIC, como un instrumento de oferta de servicios virtuales de capacitación gratuita en línea. Personas de todas las edades, sin límite de tiempo y sin requisitos de estudios previos, podrán encontrar empleo.

CUÁNDO Y CÓMO

Desde el 10 de febrero, Claro por Colombia y el Servicio Público de empleo pondrán a disposición de todos los colombianos los cursos de Taxista y Auxiliar de Conexión. Las personas que estén buscando empleo deben acercarse a una Agencia de Empleo autorizada del Servicio Público de Empleo, allí registrarán su hoja de vida en www.serviciodeempleo.gov.co y recibirán orientación laboral. También, accederán a los cursos de Capacítate para el Empleo y podrán certificarse.
La Agencia de Empleo se encargará de remitir las hojas de vida a las empresas para acceder a las vacantes disponibles. La segunda etapa de los cursos ofrecerá la certificación de Turismo y Servidor Público a partir del 20 de marzo.

DECLARACIÓN
El presidente de América Móvil Colombia y vicepresidente de Relaciones Internacionales América Móvil -Juan Carlos Archila-, explicó: “a través de nuestro programa de responsabilidad social, Claro por Colombia, estamos comprometidos con la educación en línea que ayuda a la generación de empleo formal y a la reducción de pobreza en la sociedad. Ratificamos nuestro compromiso de llevar las tecnologías de la información y las comunicaciones a todos los sectores para que con su uso e inclusión las personas puedan hacer realidad sus sueños. Lo que hacemos es invertir decidida y consistentemente en poner la mejor tecnología al servicio de la mayor parte de la población”.
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.