5G Fucsia – Papa Francisco se reunirá con Telefónica

POR 5G FUCSIA

 

PAPA FRANCSICO SE REUNIRÁ CON TELEFÓNICA


Las viejas buenas relaciones, son para siempre, se confirma con la audiencia que el Papa Francisco tendrá con la única empresa TIC en Colombia, en la ciudad de Villavicencio, durante su viaje a Colombia. La historia comenzó cuando Jorge Mario Bergoglio, era obispo de Buenos Aires y necesitó apoyo para sus obras sociales con niños y jóvenes, la persona que primero habló con el Obispo fue Luis Blasco -presidente de Telefónica Argentina que en el colegio compartió pupitre con César Alierta CEO de Telefónica en ese momento-, a quien le transmitió directamente las necesidades. De inmediato, Alierta, no solamente aprobó los proyectos y montos de dinero que se requerían para ellos, por medio de la Fundación Telefónica, sino que en persona se reunió con el sacerdote Jorge Mario Bergoglio. Desde allí nació una amistad que no ha dejado de crecer. Después del cónclave en el que finalmente fue elegido Papa, el cardenal Ratzinger, después de retirar el cardenal Bergoglio su candidatura, se reunió con Blasco y este le vaticinó: “Tu serás Papa, tu generosidad será agradecida”.

Hoy ya, 5G Fucsia, puede informar que César Alierta, Luis Blasco y Alfonso Gómez Palacio, fueron los gestores anónimos de la reunión que sostuvieron en el Vaticano, con el Papa Francisco, el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe.

Esta semana, en Villavicencio, se reunirán con el Papa Francisco, César Alierta -presidente de la Fundación Telefónica y ProFuturo-, Alfonso Gómez Palacio -presidente CEO de Telefónica Colombia- y Enrique Chaux -investigador de la Universidad de los Andes-. El objetivo de la audiencia es presentarle al Papa los avances mundiales de ProFuturo, una propuesta liderada por la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria “la Caixa” que tiene como misión cerrar la brecha educativa en el mundo, proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África Subsahariana, América Latina y Asia. El programa nació con el objetivo de proporcionar una experiencia pedagógica de calidad a más 10 millones de niños en 2020, para generar la inclusión y cerrar las brechas de pobreza. En 2016, ProFuturo benefició a 3.8 millones de niños, formó a más 207.000 profesores en más de 32.000 escuelas en 25 países. En Colombia se ejecuta actualmente en siete Instituciones Educativas, beneficiando hasta la fecha a 191 docentes. La meta para 2017 es beneficiar a 31.050 niños, niñas y adolescentes y 1.591 profesores, en los municipios que el Gobierno Nacional priorizó como municipios Posconflicto -170 municipios-.

Por su parte, Aulas en Paz - Blended de Fundación Telefónica Colombia, la Universidad de los Andes y la Corporación Convivencia Productiva, es un programa que busca llegar presencial y virtualmente a las instituciones educativas para formar a docentes, niños, niñas y padres de familias en competencias ciudadanas y socioemocionales y así lograr la convivencia escolar pacífica en las aulas. A través de este programa la Fundación Telefónica ha logrado beneficiar en lo que va del año a 1.705 docentes, en 69 instituciones educativas de 13 municipios del país.

César Alierta, comentó: “Colombia enfrenta un proceso de postconflicto y el papel de la educación y el cierre de las brechas tecnológicas sin duda son vitales para seguir adelante. Con ProFuturo queremos ser un referente mundial en la transformación e innovación educativa, mejorando la educación de millones de niños a través de la tecnología”.

Alfonso Gómez Palacio, agregó: “Desde Fundación Telefónica - ProFuturo estamos comprometidos con esta nueva etapa por la que atraviesa el país, y vemos la oportunidad de acercar la educación a través de la tecnología a comunidades a las que antes no podíamos llegar, por ello hemos focalizado nuestra intervención en los municipios posconflicto”.

 

ATARI

Quien fuera alguna vez todopoderoso, Atari, necesita recurrir a la búsqueda de financiación para poder producir su modelo conmemorativo consola que ejecutará sus juegos que tanto entretuvieron a muchos.

 

NYPD BOTARÁ TELÉFONOS CON WINDOWS

El Departamento de Policía de Nueva York, decidió botar 36.000 teléfonos con sistema operativo Windows Phone, que no respondieron a las expectativas y necesidades del Departamento.

La reacción de Microsoft, para intentar ganar usuarios fue ofrecer el teléfono Alcatel IDOL 4S, desbloqueado, a 199 dólares, el 38% de su precio de lista…

 

ROBAN INFORMACIÓN DE USUARIOS DE INSTAGRAM
Instagram, se vio obligada a reconocer que le robaron información de usuarios, como nombre completo, cuenta de correo electrónico y el número del teléfono. Información que venden en la red a 10 dólares cada una.

5G

Ver nota:

Excelente computador Dell a excelente precio
Procesador Core i7 y SSD de 512GB por 579 USD]
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16125

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.