Malware Reaper ya duerme en un millón de redes

Por Orlando Rojas Pérez – El año pasado el malware -programa malicioso- Mirai se instaló en millones de enrutadores de Internet, en cámaras de video y en dispositivos de Internet de las Cosas -IoT- y en el momento en que el creador del programa lo quiso, realizó ataques simultáneos desde todos los dispositivos infectados, alrededor del mundo, en un ataque Simultáneo de Denegación de Servicio -DDS-. Se conoce como Bot a un programa automático que actúa repetitivamente como un robot y opera sobre Internet. Al grupo de dispositivos infectados se le conoce como Botnet. Ahora descubrieron el malware Reaper -que significa cosechadora segadora- que es un Bonet, ya duerme en millones de dispositivos que pertenecen a un millón de redes. La gran diferencia de Reaper es que se distribuye e instala mucho más rápido. Pero lo peor, por ahora, es que se encuentra dormido y todavía no ha actuado. De forma que si sus cámaras y dispositivos de IoT, no se encuentran bien protegidas, estos dispositivos podrían atacar a cualquier objetivo en el mundo y hasta a Usted mismo.

PELIGROS
Los peligros, van desde apagar las cámaras, hasta enviar su contenido quien sabe a quién, publicarlos en la red, chantajear a los usuarios, apagar luces o sistemas eléctricos completos, semáforos, luces de la casa, oficina o públicas, aumentar o disminuir la temperatura deseada en un termostato, prender los riegos, abrir, cerrar puertas o ventanas, etc.

 

LA MEJOR PROTECCIÓN
La mejor protección es no dejar los mismos nombres de acceso y claves originales de los equipos, si Usted lo hizo, la única solución es reiniciar los dispositivos a las condiciones de fábrica usando la opción de borrar toda la configuración y asignarles nombres de acceso y claves totalmente nuevos, complejos y suyos. Sin usar 1234.
e

 

Ver nota:

Teléfono Pixel 2 XL de Google con cuatro problemas
Pantalla se quema, problemas de audio, se raya y no cumple oferta contra protección.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/16187

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.