Qualcomm: no aceptamos la oferta por bajita

Por Orlando Rojas Pérez – La respuesta de Qualcomm a la sorpresiva oferta de compra por parte de Broadcom por valor de 100.000 millones de dólares -70 dólares por cada acción-, se demoró una semana, pero llegó y el resumen del mensaje es: no pero podría ser sí. En palabras de Paul Jacobs presidente de la junta directiva e hijo de Irwin M. Jacobs -uno de los fundadores de Qualcomm-: “Después de un detallado análisis, que hicimos con consultores financieros y legales, la junta directiva concluyó que el valor de la oferta de Broadcom infra valora nuestro valor y potencial, además enfrenta una incertidumbre regulatoria. Confiamos en nuestra capacidad para crear un valor adicional mucho mayor para nuestros accionistas, al tiempo que mantenemos nuestro crecimiento en 4G, 5G, IoT y automatización de autos”.

Por su parte Hock Tan -CEO de Broadcom- comentó: “Muchos accionistas de Qualcomm nos han manifestado su interés en vender y queriendo discutir el valor de la oferta. Mantenemos una gran preferencia en la compra y buscamos trabajar en forma colaborativa con la junta directiva de Qualcomm”.

Evaluamos conoció una opinión que considera que Broadcom subirá su oferta hasta el 29% de los 70 dólares por acción, que llegaría a 130.000 millones de dólares y los accionistas de Qualcomm harían un gran negocio, pero pequeño al lado del negocio que haría Broadcom, con todo el potencial de Qualcomm.

Ver nota:

5G Fucsia – 75 días para red secundaria de TDT

5G Fucsia – 75 días para red secundaria de TDT
Intel contrata al jefe de Radeon de AMD, transistores líquidos, Facebook sí escucha conversaciones, Nasa bajó del avión a Uber, Carolina Jiménez.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16208

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.