Calcula en línea liquidación de empleadas domésticas en Colombia

Por Orlando Rojas Pérez – Regalo de Navidad para los hogares de Colombia con empleadas domésticas y para ellas mismas también. La empresa colombiana Hogaru, acelerada por Wayra y Telefónica Open Future, ha abierto al público una calculadora gratuita en línea para calcular el valor de liquidación de empleadas domésticas, con la que espera que miles de colombianos puedan cumplir con los pagos reglamentarios que mejoran la calidad de vida de este tipo de personal y formalizan su trabajo. En Colombia se estima que hay entre 750 mil y 1 millón de trabajadoras domésticas, según cifras del Ministerio de Trabajo. De ellas, más del 90% son informales y no cuentan con prestaciones sociales como prima, vacaciones pagas y cesantías.  La empresa ya tiene más de tres mil quinientos clientes al mes en Bogotá, Cali y Medellín. El 50% de los ingresos proviene de hogares y el 50% de oficinas y tiendas comerciales. 

 

¿CÓMO USAR LA CALCULADORA?
Para utilizarla, los usuarios pueden abrir el sitio Web:

https://www.hogaru.com/liquidacion-empleadas-domesticas

Simplemente hay que seguir los pasos y responder a una serie de preguntas que permiten al sistema calcular las obligaciones de pago de prestaciones sociales a una empleada doméstica.

Hogaru tiene como misión ser un agente de formalización y dignificación del trabajo de las trabajadoras domésticas en Colombia, y por esta razón creó esta herramienta útil tanto para las trabajadoras domésticas como para sus empleadores, que puede ser fácilmente consultada para entender los derechos y las obligaciones pendientes en términos de prestaciones sociales al terminar el año o la relación laboral entre ambas partes.

 

HOGARU INNOVADORA

Hogaru es una empresa de tecnología aplicada al aseo profesional de hogares y pequeñas oficinas que, bajo un modelo de selección, capacitación y contratación directa de profesionales de limpieza, permite al cliente disfrutar de un servicio de aseo profesional, evitando todos los trámites de contratación y gestión de personal. La emprendedora, cuenta hoy con más de 600 profesionales de limpieza a nómina directa -por supuesto con seguridad social y prestaciones-, opera en Bogotá, Cali y Medellín. Realiza más de 25.000 servicios de limpieza al mes.

El equipo identificó en el mercado la necesidad de una nueva solución que se encargara por completo de la contratación de personal de aseo por días. Históricamente se ha optado por aseadoras informales independientes a pesar de que exponen el cliente a riesgos laborales y de seguridad; Hogaru selecciona, entrena y contrata directamente el personal de aseo, prestando un servicio confiable, de calidad y libre de preocupaciones para el usuario final. 

La tecnología juega un rol fundamental para el negocio en dos sentidos: permite al usuario final reservar, pagar y evaluar el servicio que recibe de forma electrónica y simple, y al mismo tiempo permite a la empresa gestionar de forma automática y eficiente gran parte de los procesos de supervisión y direccionamiento de personal. 

Ya opera en Colombia y en Estados Unidos. Tiene la ambición de llegar a cinco o seis países de América Latina en los próximos años, ser la compañía de “facility management” más grande y eficiente de la región y crear 10.000 empleos directos en los próximos tres años. 

Más de tres mil quinientos clientes al mes en Bogotá, Cali y Medellín. El 50% de los ingresos proviene de hogares y el 50% de oficinas y tiendas comerciales.

 

e

 

 

Ver nota:

Guía # 1 de Seguridad

Guía # 1 de Seguridad
No abra y de inmediato: bloquee y elimine correos sin remitente o contenido.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16240

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.