EEUU: WannaCry fue creado o financiado por Corea del Norte

Por Orlando Rojas Pérez – El peor ataque cibernético ocurrido en el año 2017 y muy probablemente durante varios años siguientes se llama WannaCry, es un código muy maligno que toma control de todos los permisos tanto en los computadores como en las redes de comunicación y luego secuestra la información, aunque en la mayoría de las veces la víctima atacada paga y nunca recupera su información. Los ataques fueron detectados en 150 países.  El gobierno de Estados Unidos acaba de afirmar que tiene fuertes evidencias que el WannaCry fue creado en Corea del Norte o al menos financiado por ese país.

 

DECLARACIÓN OFICIAL
Tom Bossert -asesor de Seguridad Nacional y Lucha Antiterrorista de Estados Unidos- declaró: “Corea del Norte ha actuado muy mal y hasta sin control durante una década, su comportamiento maligno es cada día más atroz. WannaCry era indiscriminadamente irreflexivo. Estados Unidos adoptará posiciones más duras contra los piratas informáticos y los gobiernos que los despliegan, y fortalecerá la seguridad de los sistemas y redes del país. Nuestra declaración no es a la ligera, contamos con evidencias”.
Bossert también cita el apoyo de Microsoft y su gran sospecha sobre el grupo hacker Lazarus Group, de haber distribuido el ataque con WannaCry.

 

¿YA ESTÁ PROTEGIDO?
WannaCry ataca equipos con el sistema operativo Windows, por lo que es muy importante contar con su equipo completamente actualizado, al menos una vez después del mes de marzo de 2017.

e

 

Ver nota:

 5G Fucsia – De ETB a Avantel

5G Fucsia – De ETB a Avantel
¿De Avantel a?, de MinTIC vuelve a la política, Telefónica negocia inversión, problemas de Java, IA creará más trabajos, robots captarán olores y sabores, Thales compra a Gemalto.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16242

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.