5G Fucsia – Noche Buena en MAL año

Por 5G Fucsia

NOCHE BUENA EN MAL AÑO
Acaba de pasar la noche de Navidad, conocida también como Noche Buena, posiblemente lo fue en comparación con el resto del año 2017, para casi toda Colombia y especialmente para el sector de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones -TIC-, que tuvo que soportar un pésimo año. El año recibió al sector tildándolo de ser un sector lujoso y con ese pretexto lo grava con impuestos adicionales dignos de los artículos y servicios suntuosos. Para el Estado, es un lujo hacer una llamada móvil o abrir una página Web desde el teléfono o el computador del hogar o de la oficina.

El PIB del Sector TIC, ya no solamente se encuentra por debajo del PIB de Colombia, que es una pésima señal, sino que se encuentra en rojo, en negativo. Según las cifras oficiales de la entidad que entrega estadísticas en Colombia, el DANE, el PIB del Sector TIC, ya completó 8 trimestres consecutivos en picada con dígitos en rojo, es decir negativos, más claro todavía: decreciendo.

Gracias a lo indispensable que son las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, el sector TIC dejó de ser un sector más para convertirse en un sector transversal, que es usado por todos y cada uno de los demás sectores de la industria en Colombia y en el mundo.

En un pequeño muestreo que hizo Evaluamos encontramos cifras tenaces, como:

- Una empresa 100% TIC, de 20 años de antigüedad, que nunca había dejado de crecer, decreció el 6% en el año 2017 y fue de las mejores.

- Si revisamos el número de nuevas radio-bases instaladas por los operadores de telefonía móviles, descubrimos que fueron justo las obligadas por los contratos de espectro de 4G, más unas pocas por obligaciones de calidad.

- Las inversiones de las empresas se redujeron tremendamente durante el año 2017.

- La definición de Banda Ancha en Colombia se mantendrá en 1 Mbps hasta el 31 de diciembre de 2018.

- Durante el año 2017 no se realizó la prometida subasta de espectro en la banda de 700 MHz, así la Agencia Nacional del Espectro -ANE- haya realizado en los años anteriores su gran trabajo de dejar ese espectro limpio. Los operadores y los usuarios necesitan de ese espectro para poder contar con mayores velocidades de conexión, así tengan que pagar demasiados impuestos, como si fuera un servicio para millonarios.

- Increíble, hasta los bancos incumplieron sus metas en casi un 40%.

- No publicamos más datos por ser reserva de nuestras fuentes.


Gráfica publicada por Asomóvil, donde compara el PIB del año 2010 con los recientes años.

 

FRANCIA PARA A FACEBOOK

Francia le otorgó a Facebook un mes de plazo para que deje de compartir la información y los datos de los usuarios de WhatsApp. Nos recuerda que allí nacieron los Derechos del Hombre, la gran Revolución Francesa y la declaración de Libertad.

 

APPLE RECONOCE LENTITUD
Después de finalmente reconocer Apple que su sistema operativo iOS, obligaba a los teléfonos iPhone a disminuir su rendimiento y velocidad, al perder capacidad la batería, Apple enfrenta una gran posibilidad de recibir demandas por este manejo abusivo.

 

INTEL COMPENSARÁ CON RIESGOS
Brian Kzarnich -CEO de Intel- reconoció que para compensar la disminución de ingresos en los que ahora lo producido por la unidad de negocios para Computadores solamente produjo el 50% de todos los ingresos, deben asumir riesgos en los promisorios campos de Internet de las Cosas -IoT-, Inteligencia Artificial -IA- y conducción autónoma.

 

BAJAN A ERIC SCHMIDT
Eric Schmidt quien durante 17 años ha conducido a Google en la ruta de un gran crecimiento, desde su anterior cargo de CEO y ahora de presidente de la junta directiva de Alphabet, es retirado de este cargo. Durante su tiempo sabático de retirada, mantendrá una silla en la junta directiva y asumirá el cargo de asesor técnico.
Schmidt fue un gran visionario, en sus cargos en Google y en Sun Microsystems, pero en Novell, cometió el gran error de perder el dominio que esa empresa mantenía en redes de computadores al llegar a la versión 5 de la red Novell, estar sentado sobre el nuevo concepto de Dominio en redes y no captar el tesoro que tenía debajo de su silla, no entendió ni captó la importancia de ese Dominio, no supo explicar por qué razón esa versión 5 era tan diferente de las versiones anteriores y que incluía el futuro de las redes de computadores. Schmidt y Novell se durmieron, mientras Microsoft, Oracle e IBM, explicaban perfectamente las grandes ventajas de la organización de las redes de computadores con Dominios. Fue el fin de los años dorados de Novell.

 

APPLE NO LLEGA AL BILLÓN
A Apple se le dañó la fiesta que tenía preparada para celebrar ser la primera empresa en el mundo en llegar a un valor de capital -número de acciones multiplicado por el valor de la acción en el mercado- de un billón de dólares en idioma español, es decir un millón de millones de dólares. La principal causa fue la baja venta de su teléfono estrella el iPhone X, del cual están vendiendo 40% menos de lo proyectado.

 

APPLE VETA A QUALCOMM
Apple definitivamente vetó los productos Qualcomm después de ser demandada por éste por supuestamente no pagar por usar tecnología patentada por Qualcomm. Los nuevos iPhone vendrán con módems marca Intel y Mediatek.

 

VIENE MEMORIA GDDR6
Micron, fabricante de memorias, anticipa un gran año 2018 gracias a que sacará a la venta las nuevas memorias GDDR6, que podrán trabajar hasta a 16 GHz de frecuencia y estará compuesta por módulos de 16 y 32 GB, que duplica la densidad de memoria contenida.
5G

 

 

Ver notas:

Amanecer en foto de la semana

Amanecer en foto de la semana
En la playa.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16250

 

5G Fucsia – De ETB a Avantel
¿De Avantel a?, de MinTIC vuelve a la política, Telefónica negocia inversión, problemas de Java, IA creará más trabajos, robots captarán olores y sabores, Thales compra a Gemalto.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16242

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.