Unidad SSD portátil marca Dell

Por Orlando Rojas Pérez –  Durante el Show de Electrónica de Consumo -CES 2018-, Dell presentó su Dell Performance Portable SSD, al que llamó la unidad de Almacenamiento en estado Sólido -SSD- con conexión Thunderbolt 3, más pequeña del mercado. Es una pieza sin partes mecánicas, que incluye memorias tipo Flash NAND que tiene como conexión un puerto Thunderbolt 3, el más rápido que existe en la actualidad. Su velocidad de transferencia de datos es de 2.650 Mbytes. Vendrá en capacidades de 500 GB a un precio de 440 dólares y 1 TB a 800 dólares.

No olvidemos al disco Bernouille de Iomega
Con este producto Dell Performance Portable SSD, Dell ahora fusionada con EMC, vuelve a una parte de su pasado. En 1980 se creó la compañía Iomega, que desde su nacimiento se dedicó a inventar discos de almacenamiento que fueran portátiles y se pudieran transportar, no solamente en un maletín de mano, sino que incluso se pudieran enviar vía correo tradicional. En 1982 presentaron al disco Bernouille Box de 10 pulgadas de diámetro y 10 MB de capacidad, toda una verdadera innovación en ese momento. Desde 1971, IBM vendía los discos flexibles de 8 pulgadas y 150 KB de capacidad de almacenamiento. Eran discos que honraban su nombre, se podían doblar un poco, sin dañarse. Los discos Bernouille tenían una cubierta de plástico rígida y fueron los precursores de los discos llamados floppy de 3,5 pulgadas que tenían caja plástica rígida.

EMC como líder mundial del almacenamiento, compró en el 2008 a Iomega, hace unos pocos años, EMC le vendió su unidad Iomega a Lenovo, su actual dueño, sin que recientemente se hayan conocido nuevos productos.


Bernouille Box de 10 pulgadas de diámetro y 10 MB de capacidad, fabricado en 1982

e

 

 

Ver nota:

Regalos para ver las estrellas en el año de Marte

Regalos para ver las estrellas en el año de Marte
Primero los binóculos, después el telescopio.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16260

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.