Telefónica primera empresa de telecomunicaciones reconocida con sello de Equidad Laboral Equipares

Por Orlando Rojas Pérez – Telefónica Movistar, después de cinco años implementando el Sistema de Gestión de Igualdad de Género, bajo la norma Equipares que busca disminuir las brechas de condiciones laborales entre hombres y mujeres, recibió el galardón como la primera empresa de telecomunicaciones en Colombia que es reconocida con el sello en la categoría Oro, de Equidad Laboral Equipares. Para ello debieron cumplir con ocho dimensiones: reclutamiento y selección; promoción y desarrollo profesional; capacitación; remuneración y salarios; ambiente laboral y salud; conciliación de la vida personal, familiar y laboral con corresponsabilidad; acoso laboral y acoso sexual en el ámbito del trabajo; y finalmente, comunicación empresarial no sexista y lenguaje incluyente. Que fueron evaluadas para otorgar el reconocimiento Sello de Oro Equipares a Telefónica Movistar. En la actualidad, el 49% de las colaboradoras de la compañía en Colombia son mujeres, además el 42% de las posiciones de liderazgo están ocupadas por mujeres. Desde el 2013 la compañía participa en la implementación del Sistema de Igualdad y en 2015 ya logró el Sello en la categoría Plata Equipares, por la creación de un sistema de gestión de igualdad de género y puesta en marcha de planes de acción. Tres años después es la primera empresa Telco en lograr el máximo nivel de reconocimiento.

 

DECLARACIÓN

Fabián Hernández Ramírez -presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia- declaró: “En Telefónica Movistar vemos la diversidad como una fortaleza competitiva que además nos permite estar en sintonía con una sociedad cambiante. Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, que nos compromete más con la causa de la mujer por ejemplo hacer extensiva nuestra visión a nuestra cadena de valor. Desde Telefónica Movistar se impulsan seis iniciativas que garantizan la igualdad de oportunidades sin prejuicios asociados a la raza, color, origen étnico, género, orientación sexual, discapacidad o responsabilidades familiares; medidas de trabajo flexible y trabajo en casa; más mujeres en áreas técnicas; comunicación externa y publicidad libres de estereotipo de género; licencias extendidas de maternidad, inclusión de otras poblaciones, discapacidad, comunidad LGBTI y la gestión de proveedores (selección y difusión) con foco en el género”.

e

 

 

Ver nota:

5G Fucsia � Intel comprar�a a Broadcom

5G Fucsia – Intel compraría a Broadcom
USA veta a Huawei, Pamela Gidi en SubTel, PS5 hasta 2020, ETB firma con sindicato, Dos galaxias chocan, iPhone X 2018 mantendrá la pestaña, ¿rusos crearon Olympic Destroyer?, Mónica Castillo en ComScore Colombia.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16324

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.