5G America participó en foro Inclusión Digital para el Desarrollo en las Américas

Por Orlando Rojas Pérez – José Otero -director de 5G Americas para América Latina y el Caribe- participó en el panel 2: ¿Qué transformaciones está promoviendo la industria de las telecomunicaciones y de los servicios basados en Internet en las Américas para impulsar y dar respuesta a los desafíos de la revolución digital? del foro Inclusión Digital para el Desarrollo en las Américas, que se realizó en Buenos Aires.

 

LAS PRINCIPALES FRASES DE JOSÉ OTERO FUERON:
- Son necesarios marcos legales coherentes para el desarrollo de 5G en América Latina.

- El desarrollo de 5G estará relacionado con el despliegue de la conectividad de objetos y diferentes dispositivos por fuera de la intervención de los seres humanos. Para ello es necesario que en América latina exista un marco regulatorio coherente que permita el correcto desarrollo de la industria.

- Para que exista un desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura que permita aprovechar de manera eficiente los avances que proponen las nuevas tecnologías necesitamos un marco legal que garantice la certeza jurídica de las inversiones. Asimismo, es importante que ese marco tenga coherencia para que pueda beneficiar a todos los sectores.

- Hay necesidad de asequibilidad y disponibilidad de terminales para que los ciudadanos puedan acceder a los beneficios de la banda ancha móvil. Es importante que existan dispositivos de accesos a precios razonables y que estén disponibles en todo el territorio, para que de esa manera todos los habitantes puedan aprovechar la cobertura de los servicios.
e

 

 

Ver nota:

Telefónica presenta su canal Movistar Series, todo en idioma español

Telefónica presenta su canal Movistar Series, todo en idioma español
Ya está disponible para todos sus clientes.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16331

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.