5G Fucsia – Glorioso y duro cumpleaños 50 para Intel

POR 5G FUCSIA

GLORIOSO Y DURO CUMPLEAÑOS 50 PARA INTEL

Esta semana Intel cumple su glorioso cumpleaños 50, pero con un futuro muy duro por despegar. Las épocas gloriosas en que Intel era quien marcaba la ruta tecnológica de la mayoría de los fabricantes, se acabó. Todos los fabricantes esperaban las innovaciones y procesadores de Intel para crear y diseñar sus próximos equipos, ahora Intel debe rogarle a los fabricantes para que abandonen sus ideas de utilizar procesadores ARM para reemplazar a los procesadores Intel. En esa época gloriosa, Intel cometió grandes errores como negarse en al año 1975 a conectar su procesador Intel 8080 a un teclado y a una pantalla para fabricar el primer computador de consumo, o asumir tarde la tecnología de 64 bits, carrera que perdió con AMD y la pensaba exclusiva para equipos servidores grandes. Se inventó el procesador Itanium que tuvo nombre código Merced, para aplicaciones de misión crítica, pero como le decía Mike Magee -el gran periodista de tecnología con su acertada visión-: Itanic. Al final ambos resultars hundidos. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS 50 INTEL!

 

APPLE ABANDONARÁ A INTEL EN EL 2020
Desde el año 2020, Apple tendrá en práctica su proyecto Kalamata, que consiste en unificar la interfaz del usuario para que operen en forma muy similar los Mac, iPad y iPhone, al tiempo que las baterías ganen autonomía entre cargas. Para ello el primer paso es abandonar el uso de procesadores Intel para instalar procesadores ARM diseñados por Apple y por supuesto, mandados a producir a algún fabricante como Samsung. Pero nunca a Qualcomm con quien mantiene una gran disputa legal. Esto le dará más libertad a Apple para liberar nuevos equipos, de acuerdo a su agenda interna y no cuando Intel tenga disponibles los procesadores.

A primera vista es curioso, que Apple le pague con esa moneda a Intel, luego que esta empresa desde los primeros Mac con procesadores Intel en el año 2005, le dio a Apple una exclusividad de al menos seis meses para ofrecer los primeros computadores con procesadores de doble núcleo -Intel Core Duo-. Más recientemente Intel se negó hasta hace poco, a integrar en sus chipset -que vendía a todos los fabricantes de Computadores Personales- el manejo de los puertos USB 3, para darle a Apple la ventaja de utilizar puertos Thunderbolt, sin que las fábricas de PC pudieran ofrecer USB3, con velocidad cercana al puerto Thunderbolt. Al recordar que en la competencia industrial, no existe la fidelidad, se puede comprender.

 

TELEPATÍA CON EL COMPUTADOR

El Instituto de Tecnología de Massachusetts -MIT-, en cabeza del investigador Arnav Kapur y de la profesora Pattie Maes, desarrolló un dispositivo al que llaman AlterEgo que utiliza complejos algoritmos de Inteligencia Artificial para captar las señales de siete sensores colocados en una oreja, una mejilla, la mandíbula y la barbilla, para interpretar ya 100 palabras y los números de cero a nueve, sin que la persona las diga en voz alta, para enviarlos a un computador. Con estas palabras interpretadas, las puede buscar en Google y entregar el resultado de la búsqueda.

 

DEMANDAN A APPLE POR SENSOR CARDIACO
La compañía Omni MedSci, demandó a Apple por supuestamente, usar sin su autorización, tres de sus patentes en el sensor de ritmo cardiaco del último reloj Apple Watch.
5G

 

 

e

 

Ver nota:

Colombia con dos equipos en la 42 Maratón Mundial de Programación en Beijing

Colombia con dos equipos en la 42 Maratón Mundial de Programación en Beijing
Universidades Nacional de Bogotá y la Universidad Tecnológica de Pereira.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16348

 

5G Fucsia – Movistar Arena Bogotá

5G Fucsia – Movistar Arena Bogotá
Ms se sacude y despide al genio de Windows Mobile, CEO de Ericsson se queda a costa de despidos, Huawei se quedará en EEUU José Mutis O. llegó a Teradata Colombia.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16342

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.