Procesadores de escritorio AMD Ryzen de 2ª Generación en 12 nm

Por Orlando Rojas Pérez – Las Naciones Unidas decretaron que el día 28 de abril se celebre el Día de los Niños. Todos somos niños cuando un nuevo potente computador llega a nuestras manos y AMD acaba de lanzar su segunda generación de procesadores de escritorio Ryzen, fabricados por Global Foundries con proceso de fabricación con litografía de 12 nanómetros. Estos procesadores son un verdadero regalo adelantado de AMD para todos. Sus novedades -que detallamos más adelante- nos llevan a concluir que estos procesadores compiten de frente con los Intel Core i7-8700K y Core i7-7700K, incluso en juegos con resolución de 1080p, donde Intel era el rey absoluto.

Los nuevos procesadores son:
- Ryzen7 2700X, que tiene 8 núcleos, 16 hilos de procesamiento o subprocesos como le llama AMD, máxima frecuencia de 4,3 GHz, memoria caché L2 de 4 MB y L3 de 16 MB y Potencia de Diseño Térmico -TDP- de 105 vatios.

- Ryzen7 2700, que tiene 8 núcleos, 16 hilos de procesamiento o subprocesos como le llama AMD, máxima frecuencia de 4,1 GHz, memoria caché L2 de 4 MB y L3 de 16 MB y Potencia de Diseño Térmico -TDP- de 65 vatios.

- Ryzen 5 2600X, que tiene 6 núcleos, 12 hilos de procesamiento o subprocesos como le llama AMD, máxima frecuencia de 4,2 GHz, memoria caché L2 de 3 MB y L3 de 16 MB y Potencia de Diseño Térmico -TDP- de 95 vatios.

- Ryzen 5 2600, que tiene 6 núcleos, 12 hilos de procesamiento o subprocesos como le llama AMD, máxima frecuencia de 3,9 GHz, memoria caché L2 de 3 MB y L3 de 16 MB y Potencia de Diseño Térmico -TDP- de 65 vatios.

 

NOVEDADES
- Fabricados con proceso de litografía de 12 nanómetro

- Fabricados con microarquitectura «Zen+ que aumenta el trabajo realizado en cada Instrucción por Ciclo de reloj -IPC- en un 3% respecto a la primera generación, reduce la latencia de la caché entre un 16% y un 34% respecto a la primera generación, la velocidad de la memoria principal la mejora un 11% respecto a la primera generación.

- Utiliza el algoritmo Precision Boost 2 que trabaja junto con el algoritmo Pure Power, que monitorean continuamente la temperatura de cada núcleo, para optimizar la frecuencia de giro del ventilador para ponerlo a girar más lentamente cuando no se requiere mucha refrigeración y así disminuir el nivel del ruido.

- Cuenta con a función Neural Net Prediction, qué predice inteligentemente que dato se va a requerir de inmediato y lo carga a la memoria caché multinivel y con eso evita varios ciclos de reloj hasta que lo llame.

- En las pruebas de rendimiento que revisamos, encontramos que los nuevos procesadores AMD Ryzen de segunda generación, compiten de frente con los procesadores Intel Core i7-8700K y Core i7-7700K.

- Los nuevos procesadores AMD Ryzen de segunda generación vienen libres y listos para el “overcloking”, incluso el famoso sitio Web de pruebas Der8auer, llegó a una frecuencia de 6 GHz.

- Sistema de refrigeración AMD Wraith Prism iluminado que viene incluido con cada procesador Ryzen 2700 de segunda generación.

e

 

Ver nota:

MinTIC intenta corregir error con nueva solicitud de urgencia al Congreso

MinTIC intenta corregir error con nueva solicitud de urgencia al Congreso
La primera solicitud no fue firmada por el Presidente.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16359

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.