Juan Sebastián Rozo Rengifo MinTIC encargado oficialmente

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Tal y como lo anticipó Evaluamos, el presidente Santos Calderón, expidió el decreto 714 de 2018, por el que le aceptó la esperada renuncia del exministro TIC David Luna Sánchez y designó a Juan Sebastián Rozo Rengifo como Ministro TIC encargado, después de un mes de empalme. Rozo Rengifo se desempeña como Viceministro de Conectividad y Digitalización, del Ministerio TIC.

 

CARGOS ANTERIORES
Juan Sebastián Rozo Rengifo es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías. Se desempeñó antes como secretario Privado del ministro Luna Sánchez. Anteriormente fue gerente de Asuntos de Gobierno de Telefónica. También trabajó en diferentes cargos en corporaciones públicas como el Congreso de la República.

 

OPINA “LA OPOSICIÓN”
“La oposición”, ya se ha manifestado, en privado, por considerar qué si estuvo a cargo de asuntos de Gobierno del operador Telefónica, no se ve bien que sea el Ministro TIC encargado.

En mi opinión, si Rozo Rengifo, ha sido viceministro TIC y viceministro de Conectividad y Digitalización, sin que “la oposición” manifestara su desagrado. Igualmente considero que para tratar asuntos del operador Telefónica, designará a otro funcionario o incluso a un Ministro TIC encargado Ad-hoc.

 

POR LEY, ENCARGO TIENE LÍMITE DE TRES MESES
Por normativa, los encargos pueden ser hasta por tres (3) meses, así que Rozo Rengifo debería ser nombrado en posesión antes de finalizar el mes de julio o renunciar él mismo antes de terminal el gobierno Santos, el 7 de agosto de 2018. En caso contrario se estaría violando la norma, como sucedió con el exviceministro Daniel Medina, que ocupó el cargo de Ministro TIC encargado por más de tres (3) meses, en contra de la norma.
e

 

Ver nota:

CRC presenta argumentos de un artículo y resuelve de otro

CRC presenta argumentos de un artículo y resuelve de otro
¿Error garrafal voluntario o involuntario?
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16367

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.