5G Fucsia – Cristhian Lizcano Ortiz brillante secretario técnico del empalme TIC

POR 5G FUCSIA

ACTUALUZADA 

CRISTHIAN LIZCANO ORTIZ BRILLANTE SECRETARIO TÉCNICO DEL EMPALME TIC

Cristhian Lizcano Ortiz es un brillante secretario técnico del empalme TIC, por parte del Ministerio TIC, quien lo recomendó le encargó: su responsabilidad es muy grande, no puede comer entero lo que le diga el actual Ministerio TIC. Dicho y hecho, el actual ministerio TIC le informó ya le tenemos las carpetas listas para ser entregadas, pero no las entregaban… Hasta que Lizcano Ortiz se impuso y le entregaron, pero solamente el 80% de la información ofrecida. Cristhian Lizcano Ortiz y todo el comité de empalme, tienen una gran responsabilidad con el presidente electo y con los 10 millones de votantes, con toda seguridad cumplirán con su responsabilidad.

Para Evaluamos es un verdadero orgullo, haber contado con Cristhian Lizcano como conferencista en los Foros Evaluamos y con su presencia en todas las ceremonias de entrega de los Premios Evaluamos a la Innovación TIC.

 

JONATHAN MALAGÓN GONZÁLEZ DEL EMPALME VIVIENDA

Jonathan Malagón González es el secretario técnico del empalme para el tema Vivienda. Malagón González es una de las dos mentes jóvenes más brillantes en Colombia. Basta con contar que su doctorado que cursa mientras es vicepresidente de Asobancaria, lo obtuvo en tres años en lugar de cinco, en Tilburg, consioderada por mucgos la mejor universidad de economía del mundo del momento, en Holanda, lo eximieron de cursar materias, las tomó en su especialización en la Universidad de Columbia y dicta clases de esas materias en Colombia. Por esta razón, debió presentar cuatro trabajos -papers- adicionales. Ha realizado múltiples investigaciones, como las que dirigió en Fedesarrollo. También el mismo rector de la universidad que es su director de tesis, Ese es Jonathan Malagón González. Quien sin duda será algún día Ministro de Hacienda y/o presidente del Banco de la República de Colombia.

Por supuesto, Evaluamos se siente orgulloso de haber contado con Jonathan Malagón como conferencista en los Premios Evaluamos a la Innovación TIC.

 

FELIPE BUITRAGO RESTREPO EN DANE Y PLANEACIÓN NACIONAL
Felipe Buitrago es actualmente el director TICTAC de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones -CCIT-, es autor con el presidente electo Iván Duque Márquez, del libro sobre economía naranja. Han trabajado mucho juntos y el presidente electo conoce perfectamente la capacidad de Buitrago de generar ideas revolucionarias y brillantes.

Para Evaluamos es un gran orgullo, haber contado con la asistencia de Felipe Buitrago en los Foros Evaluamos

 

SONAJERO A MINTIC
El último sonajero para el cargo de Ministro TIC, es el siguiente y en este orden:

- Nancy Patricia Gutiérrez, curioso después de redactar con el exministro TIC David Luna Sánchez, el “grandioso” programa TIC de la campaña del candidato quemado Germán Vargas Lleras.

- Federico Hoyos, representante a la Cámara de Representantes y quien conformó la Comisión VI por Antioquia, es 100% político y el presidente electo Duque Márquez ha afirmado que busca un gabinete técnico.

- Catalina Rengifo de IBM, ser gerente de IBM, una empresa muy solvente es una cosa y ser ministro TIC de un ministerio TIC con la olla re-raspada, es otra cosa.

- Isabel de Ávila, muy amiga de Simón Gaviria y actualmente directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo del actual Gobierno de Juan Manuel Santos.

- Ana Karina, la directora del gremio de centros de contactos -call centers-.

- Hernán Rincón, actual presidente de Avianca, recomendado por María Paula Duque Samper, Rincón fue su jefe en Microsoft y lo es también actualmente en Avianca.

- Catalina Bretón, presidente de la aerolínea Wingo y exdirectiva de Avianca por varios años, ¿también recomendada por María Paula Duque Samper?

Recordemos las palabras del presidente electo que busca un gabinete técnico y conocedor del tema y no un paracaidista.

 

APPLE Y SAMSUNG SE VUELVEN A AMAR
Apple y Samsung cumplieron siete (7) años de litigios por patentes, todos los perdió Samsung, por haber copiado diseños de las curvas de los teléfonos iPhone, de íconos de aplicaciones y otras cosas más. Inicialmente Samsung fue condenada a pagar 1.050 millones de dólares, pagó 539 millones y apeló el pago del resto. El último y reciente fallo, lo obliga a pagar 548 millones. Cuando mágicamente firmaron un acuerdo confidencial para dejar de litigar para volver a ser los proveedores y compradores, que se aman. Curiosamente Apple anunció la semana pasada que los iPhone del resto del año 2018, no llevarán pantallas Samsung, sino marca LG, con tecnología OLED.

 

PRIVACIDAD DE 120 MILLONES DE USUARIOS DE FACEBOOK EN PELIGRO
Medium
Facebook hasta ahora comienza a tomar medidas para intentar corregir sus errores de la filtración de seguridad de la información privada de 89 millones de usuarios de Facebook, cuando ya apareció otro escándalo mayor. Inti De Ceukelaire, un investigador de seguridad, publicó en su sitio web Medium -www.medium.com- que descubrió hace meses que el juego aplicación NameTests por intermedio de Facebook, accedió a la información privada de 120 millones de usuarios de Facebook, como nombres, comentarios, fotografías y videos publicados, fecha de nacimiento y por supuesto todas las listas de amigos, gracias a un grave error de seguridad de la API de Facebook, que daba acceso a esa información incluso después de retirar los permisos en NameTests. En el mes de abril pasado De Ceukelaire reportó el error a Facebook y este se limitó a responder: “tardaríamos al menos seis (6) meses hacer la corrección", sin embrago algo mágico sucedió y el 25 de abril pasado, taparon el hueco de seguridad, sin hacer comentario alguno.

Ver página Web: https://medium.com/@intideceukelaire/this-popular-facebook-app-publicly-exposed-your-data-for-years-12483418eff8

 

IMPRESIÓN EN 4D
Todavía no sacamos verdadero provecho de la impresión en 3D, cuando ya se inventaron la impresión en 4D, en la Universidad de Aragón, en España, donde investigadores del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón –ICMA- lograron que al imprimir polímeros de cristal líquido, los polímeros responden a estímulos externos. Es una impresión en la que los objetos complejos impresos responden a estímulos externos y se modifican a ellos mismos con el tiempo.

 

 

PATINES HOVERBOARDS

El fabricante del sistema de transporte personal Segway, acaba de anunciar otro invento: los e-patines Hoverboards, que no incluyen las botas y son unas plataformas cada una con una rueda ancha debajo que es movida por un pequeño motor eléctrico y la tecnología de equilibrio mejorada del Segway. Los interesados los pueden pre-comprar por 499 dólares para despachos en el mes de julio.

Sus características técnicas son:

- Batería de 54 vatios horas cada una

- Motor de 250 vatios cada uno

- Soporta carga hasta de 80 kilogramos

- Autonomía de 11 kilómetros

- Velocidad de hasta 11 kph

- Permite inclinación de hasta 9°

- Tiempo de carga total: 15 horas

- Peso: 3 kilogramos

- Diámetro de las ruedas: 9 centímetros

 

FACEBOOK, GOOGLE Y MICROSOFT ACUSADOS
Facebook, Google y Microsoft, fueron acusados ante la Unión Europea de no cumplir con la nueva norma ley Reglamento General de Protección de Datos -General Data Protection Regulation GDPR-, al manipular dudosos patrones para presionar a sus usuarios a aceptar las opciones de seguridad que le convienen a estas empresas y así tener autorizaciones para usar su información privada. 

 

SAMSUNG ENVÍA SIN PERMISO FOTOS DESDE SUS TELÉFONOS
Samsung misma informa que sus nuevos terminales Galaxy S9, S9+ y Note 8, envían fotografías capturadas con ellos, sin autorización y sin informar al propietario.
5G

 

Ver notas:

Foto de la semana: jardín japonés #2

Foto de la semana: jardín japonés #2
Segunda entrega de la serie de fotografías de jardín japonés.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16410

 

5G Fucsia – Carolina Angarita para ser MinTIC imita a Molano

5G Fucsia – Carolina Angarita para ser MinTIC imita a Molano
Daniel Medina también, renunció CEO de Intel, aceptó romance con empleada y violar código de Intel, UE quiere modificar Internet, en Estados Unidos podrían cobrar impuestos a compras por Internet.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/16407

 

 

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.