47,4% de las redes en Latinoamérica son LTE-Avanzado, informa 5G América

Por Orlando Rojas Pérez - 5G América presentó una interesante infografía que muestra como el 47,4% -18 redes- de las existentes en la región de Latinomérica, ya cuentan con tecnología LTE -Avanzado. Esta tecnología también se conoce como LTE+ o 4,5G. Los países que han desplegado LTE-Avanzado son Argentina, Brasil, Chile, Colombia Ecuador, Perú y Uruguay. Mientras, Bolivia, Paraguay y Venezuela se encuentran quedadas con la tecnología 4G o LTE a secas.

 

¿QUÉ ES LTE -AVANZADO?
5G América explica que la tecnología LTE-Avanzado es una evolución del estándar LTE -4G-, definida por primera vez en el Release 10 del 3rd Generation Partnership Project -3GPP-, que brinda mayores velocidades de con ventajas, ofrece agregación de portadoras -Carrier Aggregation, uso mejorado de técnicas multiantena, y soporte para Nodos Relay, lo que le permite ofrecer mayores tasas de transferencia, mejor desempeño y eficiencia en el uso de recursos.. De acuerdo con el 3GPP, LTE-Avanzado ofrece velocidades pico de 3 hasta Gbps para descarga y 1,5 Gbps para subida. 

5G Americas también resalta que poco menos de la mitad de las redes celulares en América del Sur -un 44,7 por ciento operan utilizando la banda de espectro de 700 MHz. La banda de 700 MHz, también llamada “dividendo digital”, es utilizada por muchos operadores en América Latina para ofrecer agregación de portadoras y alcanzar de esa manera velocidades de LTE-Avanzado.

 

INFOGRAFÏA

e

 

Ver nota:

El Gobierno más TIC de la historia

El Gobierno más TIC de la historia
Desde el presdiente Duque, la vicepresidente Ramírez y cuatro ministros.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16452

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.