5G Fucsia – Claro prepara VoLTE

POR 5G FUCSIA

CLARO PREPARA VOLTE

Claro se prepara para ofrecer comunicaciones con tecnología Voz sobre LTE -VoLTE- para los próximos días. Sería el cuarto operador en ofrecer estas comunicaciones de alta calidad sobre las redes de 4G, después de Movistar, Tigo y Avantel.  

 

AGREGACIÓN DE CANALES
4G LTE CA es la sigla que significa Carrier Agregation -CA-, algo así como suma de portadoras. Existen tres tipos de CA:

A - Cuando están en la misma banda y se encuentran continúas las frecuencias.

B – Cuando se encuentran en la misma banda pero las frecuencias están separadas.

C – Cuando se encuentran en diferentes bandas.

En Colombia, los líderes en aplicar la agregación de portadoras son Movistar y Claro. Claro ya aplica esta tecnología, lo hace en las misma bandas y Movistar lo hace con portadoras localizadas en diferentes bandas.

Es importante resaltar que Claro ya tiene ajustadas para el CA, más radiobases que Movistar.

 

EVERIS ESTRENA SEDE
Everis Colombia estrena sede de 3.630 metros cuadrados, para albergar a 500 de sus 1.400 empleados que tiene en el país. Las nuevas oficinas se encuentran en la Torre Everis en la calle 97ª con carrera 13A.


 

Cuenta con áreas abiertas de trabajo, salas de reuniones, salones multipropósito para conferencias y eventos, puntos de descanso, recreación y cafetería. En este corazón de operaciones funcionan las unidades de negocio y áreas de apoyo.  Además, cuenta con una amplia terraza para eventos especiales.

En Colombia, Everis, también tiene presencia física en Popayán, con un centro de software para el desarrollo de aplicaciones tecnológicas en alianza con el SENA.

 

 

MEMORIA GDDR6 CASI AL DOBLE DE PRECIO
El valor de venta de la nueva memoria GDDR6, es casi el doble de la memoria GDDR5. Por esta razón, las nuevas tarjetas gráficas con memoria GDDR6, tienen un costo entre 100 a 200 dólares, comparado con la anteriores tarjetas gráficas.

 

JORGE HERNANDO PEDRAZA GUTIÉRREZ A LA CAN,

El exsenador que asistió en diferentes periodos del Congreso a la Comisión Sexta, que trata los asuntos de telecomunicaciones, Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez, acaba de ser elegido como Secretario General de la Comunidad Andina de Naciones. ¡Felicitaciones!
5G

 

 

Ver notas:

Millicom cotiza en Nasdaq

Millicom cotiza en Nasdaq
En 24 horas el valor de su acción subió 3,76%.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16596

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.