Resultados le enseñan a Apple que usó la táctica opuesta, al subir precios

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Desde principio de año anticipamos la difícil situación de Apple, lo hicimos el 3 de enero, día que el valor de su acción perdió el 10% de su valor. La acción se recuperó un poco, pero ahora ya hay más argumentos para considerar. Apple entregó resultados del último trimestre de 2018 y el acumulado del año. La compañía se excusa en el fuerte valor del dólar y en la desaceleración económica de China. Pero las dos principales causa de su fracaso son el aumento de sus precios en dólares -para no considerar efectos de la excusa de Tim Cook- y la falta de innovación. Especialmente en las cámaras del último iPhone, qué en las evaluaciones profesionales, se encuentra por lo menos un 6% por debajo de las cámaras de los teléfonos Huawei P20Pro y Mate 20 Pro, los líderes en esta tabla. La realidad global es que las personas están comprando cada día menos cámaras réflex -con espejo- y también menos cámaras digitales, especialmente en el rango de consumo. Lo acaban de reconocer oficialmente Canon y Nikon y una de las razones es que en sus teléfonos cuentan no con una cámara sino con varias que en gran medida y para usos generales, le cumplen las funciones de la cámara fotográfica y además no deben cargarlas, en su bolsillo ya va el teléfono. Esto significa que los usuarios dejan de comprar cámaras y le dedican parte de ese dinero a la compra de un teléfono con una buena cámara.

En dólares y en Estados Unidos, los últimos modelos de iPhone han subido de precio respecto al año anterior y ahí no se aplican las excusas del dólar fortalecido, ni la desaceleración económica china ni el estado del valor de cambio en países emergentes.

Ahora Cook y Apple anuncian públicamente medidas para reducir el precio de venta de los iPhone en algunos países afectados por el alto valor del dólar no en Estados Unidos donde las ventas del iPhone se incrementaron un 5%. Pero lo quieren hacer a costa de sus proveedores, a quienes desde hace 10 días les están exigiendo reducción de sus precios.

¿Será que Apple sí considerará bajar sus grandes utilidades?

¿Hasta dónde pagarán los fanáticos de Apple?

 

Resumen de los resultados de Apple:
1 – Desde el 3 de octubre de 2018, el valor de su acción ha perdido el 33%, exactamente la acción hoy vale el 66,65% de lo que valía en esa fecha. Paso de 232,07 dólares a 154,68 dólares.
2 – Esto significa que su valor de capital, el número de acciones por su valor, perdió también la tercera parte.
3 – Las ventas totales de Apple bajaron el 5%.
4 – Las ventas de sus teléfonos iPhone bajaron el 15%.

 

Ver nota del 3 de enero de 2019:
Programa para salvar a Apple
Hoy el valor de su acción perdió el 9,96%.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16586

e

 

 

Ver nota:

Intel patenta tableta con Windows que se dobla en dos partes y LetsGoDigital, hace los renders.

Intel patenta tableta con Windows que se dobla en dos partes y LetsGoDigital, hace los renders
Así se vería.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16618

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.