Procesador Itanium morirá en el 2021

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Intel anuncia que en el año 2021 dejará de producir y de despachar su último modelo de procesador Itanium, que es el 9700, conocido como Kittson. Itanium nació con el nombre de IA64 en el año 1998, por aquello de la Inteligencia Artificial, después recibió el nombre código Merced, era un proyecto conjunto de Intel, HP que todavía no había comprado a Compaq, pero ésta también participaba en el proyecto ya que había comprado a Digital Equipment Corporation -DEC- que había abandonado el desarrollo de su gran procesador Aplha para aportarlo al proyecto. En el año 2001, HP anunció su gran computador Superdome armado con el poderoso Itanium. Finalmente, ese año Intel liberó a la venta el procesador Itanium fabricado con tecnología de 180 nanómetros, que aportaba el procesamiento de 64 bits con instrucciones que se movían en paralelo y no una detrás de la otra.


MIKE MAGEE LO PREDIJO


Mike Magee

Mike Magee, el periodista del sector TIC más grande que ha existido y con mayor influencia, con su brillante y burlesco estilo británico, por no decir escocés, llamó al procesador Itanium: Itanic y predijo su hundimiento desde su nacimiento, hace casi 20 años.

Para los que no saben de Mike Magee, les cuento que fundó en 1994 el sitio Web The Register, lo vendió y fundó The Inquirer en 2001, quedándose con el 20% de las acciones de The Register. Cuando sus nuevos socios mayoritarios lo iban a vender por 200 millones de dólares, lo consulté y me dijo: “ojalá lo vendan yo mantengo mi 20%”. A los seis meses lo volví a ver, le pegunté y me comentó: “mi corredor de finca raíz está muy contento…”. Mi respuesta fue: “si The Inquirer tiene 50% más visitas que The Register, me imagino que ahora le van a ofrecer compra, yo soy pésimo negociante, pero de Usted no lo vendería por menos de 300 millones de dólares”. Magee expresó su sonrisa maliciosa… Seis meses después en un Foro de Desarrolladores de Intel -IDF-, se me acercó y me dijo: “adivinó, mi corredor de finca raíz cada día está más feliz, le presento a mi guardaespaldas” y me señaló a Nick Farrell, su eterno escudero que siempre escribió con Magee y que ahora le maneja el sitio Web Channeleye.co.uk”. Magee es multimillonario, pero mantiene su sencillez y modestia, cuando le envié un ejemplar de la única revista impresa de Evaluamos, con su columna incluida, me contestó: “millones de gracias por publicar mi columna. ¿Cuánto le debo?”
e

 

Ver nota:

Google apagará tu cuenta de Google+ el 2 de abril de 2019

Google apagará tu cuenta de Google+ el 2 de abril de 2019
Salvo que contrates su servicio G Suite.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16622

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.