CCIT y Concamin firman acuerdo para promover negocios entre Colombia y México


Alberto Samuel Yohai, Adriana Ceballos y
Arnulfo Valdivia

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Alberto Samuel Yohai -presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones -CCIT-, volvió a sorprender con buenas noticias para el Sector TIC colombiano. Por una parte, anunció el programa Alianza 80-180, creado por el Tic Tac de la CCIT, para facilitar espacios de colaboración entre las empresas que ofrecen soluciones de Internet de las Cosas -IoT- y aquellas que las necesitan, uniendo así la oferta con la demanda.

Por el otro lado, Alberto Samuel Yohai, invitó a la firma del acuerdo entre la CCIT y la  Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos -CONCAMIN-, para promover la inversión TIC por parte de empresarios mexicanos, en Colombia. Esta es  una agremiación que representa distintos sectores de la economía, que aporta en la actualidad 8,5 millones de trabajadores en México, con el propósito de contribuir al desarrollo de la industria mexicana.

Cabe destacar que cuando Yohai, llegó a la presidencia de la CCIT, esta contaba con 26 afiliados. Hoy en día ya son 82 empresas afiliadas.

 

ALIANZA 80 -180

Al día de hoy, los cinco miembros Premium son Microsoft, ZTE, Directv, Absolute y Nae. Los diez socios normales son: HP Enterprise, McAfee, Nec, Claro, Cisco, Mercado Libre, Inred, Huawei, Tivit, Brightsatr.

 

DECLARACIONES


Alberto Samuel Yohai y
Arnulfo Valdivia, firman el acuerdo marco.

Alberto Samuel Yohai, presidente de la CCIT, declaró: “la CCIT ya cumple sus primeros 25 años y todo este año los estamos celebrando. Trabajamos para que el futuro de la economía colombiana sea excelente. Todas las empresas en Colombia usan equipos, software y redes de empresas afiliadas a la CCIT. El 6% del PIB de Colombia es aportado por el sector TIC. Sentimos orgullo de entrar en este convenio marco con Comcamin, que no es todavía conocida en Colombia, pero nuestro acercamiento lo hacemos con humildad. Esta alianza producirá muchos negocios, habrá sinergia muy importante, con los proyectos que pasan por la CCIT y sus relaciones con empresas, gobierno y el Congreso de la República. Al hablar con los argumentos TIC lo comprenderán. Es un honor poder firmar este convenio con una organización tan importante como la Concamin; sin duda alguna, este acuerdo generará una importante interacción entre los directivos de las más importantes empresas de México, con quienes lideran la innovación tecnológica desde el Sector TIC en Colombia”.

Arnulfo Valdivia -vicepresidente Ejecutivo de Concamin para Latinoamérica y el Caribe y quien fue por cinco años, embajador de México en Colombia, agregó: “Si no existe acometividad se va al fracaso. Tengo el propósito de Incorporar a Mincamin a la Alianza 80 - 180. En dos semanas presentaremos nuestra oficina en Colombia. Venimos a construir y a acompañar, a generar negocios de México en Colombia. México por ejemplo, es el primer fabricante de pantallas planas en el mundo y el séptimo en fabricación de carros, la innovación es quien aporta los grandes avances, las grandes empresas alimentan y pueden alimentar en forma transversal como decía Alberto Samuel Yohai. Es el espacio lo más relevante, donde la industria no digital, puede compartir y aprender. Veo este acuerdo como una oportunidad para que las empresas mexicanas que aún no han entrado a la era digital, se sientan respaldadas no solo por compañías expertas en tecnología sino por un gremio como la CCIT que tiene la experiencia para que todos los sectores económicos se puedan mover hacia la revolución 4.0 y así de manera exitosa y eficiente entren en la era digital”.

Adriana Ceballos -líder del Tic Tac de la CCIT y cabeza de la Alianza 80-180-, comentó: “La agenda de la Alianza se desarrollará dinámicamente de acuerdo a las primeras reuniones. Ya tenemos 5 miembros Premium que aportan cada uno 5.000 dólares al año y 10 miembros normales que aportan mil dólares anuales. Invitamos a todos los interesados a ser miembros de la Alianza y participar en las constantes reuniones que celebraremos”.

 

PREGUNTA DE EVALUAMOS

Evaluamos: Diez miembros Premiun, por 5.000 dólares por cabeza son 25.000 más 10.000, suma 25.000 dólares. ¿Con esa cantidad de dinero piensa la Alianza 80-180, operar un año?
Alberto Samuel Yohai: “Estos números de miembros son los iniciales, estamos presentando a la Alianza 80 -180. Los precios de afiliación son bajos para que el factor dinero no sea obstáculo para tener nuevos miembros. Con el número de afiliados, el reto es repetir la historia de la CCIT, desde que yo asumí la presidencia y es crecer rápidamente los miembros. Por ejemplo, nos encantará tener a Evaluamos como el primer medio miembro de la Alianza. Es aportarle al futuro de Colombia y entre todos tumbar barreras y entre todos lograr que Colombia sea más competitiva”.
e

 

Ver nota:

Concepto de la SIC rechaza metodología de la CRC para declarar a Comcel dominante

Concepto de la SIC rechaza metodología de la CRC para declarar a Comcel dominante
La SIC considera posibles errores de metodología, pero no dijo que fueran medidas anticompetitivas.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16698

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.