Estudiantes de Colombia clasificaron para representar a LA en competencia de Talento TIC en China


Luis Miguel Paz de la Universidad ICESI; Andrés Medina del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín y Daniel Londoño de la Universidad de Antioquia.

Por Orlando Rojas Pérez – En la categoría de Redes de Telecomunicaciones y en la Competencia de Talento mundial, organizada por Huawei, el equipo ganador de la semifinal de Latinoamérica, realizada en México, el equipo ganador fue el de Colombia, conformado por Luis Miguel Paz de la Universidad ICESI; Andrés Medina del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín y Daniel Londoño de la Universidad de Antioquia. Sus competidores eran más de 60 estudiantes de la región, provenientes de otros nueve países.

 

COLOMBIA TAMBIÉN GANÓ COMO EL MEJOR TUTOR DE LA COMPETENCIA
Durante la semifinal en México, el profesor colombiano Rubén Echavarría -director de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones de la Universidad de Antioquia- fue reconocido como el mejor tutor de la competencia a nivel regional.

 

AHORA LA FINAL EN CHINA
Ahora la responsabilidad del equipo de estudiantes colombianos será representar a Latinoamérica en la final internacional de la competencia, donde deberán enfrentar a los ganadores de los otros continentes para definir al campeón mundial que tendrá lugar en el mes de mayo, en la casa matriz de Huawei en Shenzhen, China. La competencia busca reconocer a los estudiantes más habilidosos en competencias TIC a nivel mundial. Se espera que a esta final asistan 64 equipos en representación de América Latina, Oriente Medio, Europa del Este, África del Norte, India, Oceanía, Sudeste Asiático y China. Estaremos muy atentos de la última etapa, para informar a nuestros lectores ya que competencias como esta, son un gran estímulo para los estudiantes. Más en esta dura categoría Redes de Telecomunicaciones.
e

 

Ver nota:

Por ahora… Ecuador no expulsará a Julian Assange de su embajada en Londres

Por ahora… Ecuador no expulsará a Julian Assange de su embajada en Londres
Lo afirmó José Valencia -Canciller de Ecuador-.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16709

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.