Avantel demandó a la CRC para que le permita no pagar por el Roaming Automático Nacional

Por Orlando Rojas Pérez – Avantel el operador de telecomunicaciones creado en el mes de mayo de 1996 -hace 23 años- ya es veterano en prestar servicios de telecomunicaciones. Desde los años 2000, Avantel exigió que le otorgaran numeración y clasificación de operador de telecomunicaciones móviles, por haber prestado desde su fundación, servicio de telecomunicaciones móviles con tecnología troncalizada y se le otorgó la numeración e interconexión con los demás operadores móviles, en consideración a sus servicios como operador de telecomunicaciones. Avantel fue muy privilegiado durante la administración del gobierno de Juan Manuel Santos, especialmente por sus ministros TIC. El primero que curiosamente favoreció a Avantel fue el exministro del TIC Diego Molano Vega, lo decretó como operador entrante y además decretó que no pagara los aportes e interconexiones de viejo operador sino de operador entrante. En contra de lo veterano que ya era Avantel en la prestación de servicios de telecomunicaciones móviles. Lo que le significó ahorros de millones de dólares. El último en ocupar el Ministerio TIC en forma de encargo, fue Juan Sebastián Rozo-Rengifo, el encargo le bastó para regalarle asignarle 10 MHz de espectro en la apetecida banda de 700 MHz por un millón de dólares, un verdadero regalo. Ahora resulta que al regalo del exministro del TIC Diego Molano Vega ya se le cumplió el plazo desde el mes de noviembre de 2018, pero Avantel no se acostumbra a dejar de recibir regalos asignaciones de los funcionarios del gobierno y presentó una demanda de nulidad simple, ante el Consejo de Estado contra la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- exigiendo medidas cautelares que suspendan los efectos de la norma que demanda- la resolución 2107 de febrero de 2017, que le obliga a pagar por sus interconexiones de Roaming Automático Nacional -RAN. Es decir que Avantel solicita que se vuelva a considerar un bebé como operador de telecomunicaciones y que la actual administración y jueces le extiendan el regalo del exministro del TIC Diego Molano Vega.

Varios lectores nos contactaron para opinar que el proyecto de resolución de la CRC sobre RAN, sería otro regalo para Avantel si se aprueba completamente como propone la CRC y sí le prosperara la demanda ante el Consejo de Estado.

 

Ver nota:
Para otro proyecto de resolución de la CRC, la SIC vuelve a cuestionar
Evaluamos habló con Carlos Lugo Silva director Ejecutivo de la CRC, quien explicó.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16757

.  

SESIÓN DE LA COMISIÓN DE LA CRC
En el día hoy sesionó la Comisión de CRC sobre los temas de dominancia de Claro y de RAN. Al medio día se suspendió. Entendemos que está citada para continuarla mañana, pero al momento de subir esta nota a la Red, la CRC no nos ha confirmado. Estaremos atentos.
e

 

Ver nota:

ACTUALIZADA - Calladamente el pasado Gobierno entreg� 10 MHz de espectro en 700 MHz a Avantel, sin subasta.

ACTUALIZADA - Calladamente el pasado Gobierno entregó 10 MHz de espectro en 700 MHz a Avantel, sin subasta
Y la transparencia? Art. 2 de la ley 1712 de 2014: toda información es pública y no podrá ser reservada o limitada.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16768

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.