5G Fucsia - Subasta de espectro en cuarto trimestre de 2019

Por 5G

SUBASTA DE ESPECTRO EN CUARTO TRIMESTRE DE 2019

Luego de la aprobación del proyecto de Modernización del Sector TIC en las sesiones plenarias del Senado de la República y la Cámara de Representantes, queda pendiente la conciliación de los textos aprobados en ambas plenarias y la firma del presidente Iván Duque Márquez para que la ley entre en vigencia. Uno de los primeros anuncios después de estas aprobaciones lo hizo la ministra TIC Sylvia Constaín Rengifo, quien confirmó durante este fin de semana que en el tercer trimestre el Ministerio TIC publicará para comentarios el proyecto de resolución del proceso de asignación de espectro de las bandas de 700, 1900 y 2500 MHz. En el cuarto trimestre publicará la resolución definitiva y se realizará la esperada subasta de espectro.

 

G20 INSISTE EN IMPUESTOS A LAS EMPRESAS INTERNET
El Grupo conocido como G20, desde el año pasado  insiste en la necesidad de aplicar impuestos a las principales empresas de Internet que identifican como Google, Amazon, Facebook y Apple -GAFA- por sus métodos de acomodación optimización fiscal. Sin embargo, en su gran reunión del año pasado no hubo acuerdo. El objetivo es grabar a estas empresas por su mercado total independientemente del lugar y país donde se encuentre registrada. También buscan un impuesto mínimo para que no se escondan en paraísos fiscales.

 

PRECIO DE MEMORIA BAJA MÁS
Aparentemente por causa del enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China, las proyecciones del precio de la memoria, para computadores se ha reducido  más de lo esperado. Esperan que el precio en el tercer trimestre baje un 15% y un 10% en el cuarto trimestre.

 

FCC BUSCA BLOQUEAR LLAMADAS NO DESEADAS
La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, busca frenar las llamadas automáticas de telemercadeo pregrabadas, que hacen los llamados RoboCalls y que bombardean a algunos usuarios. El presidente de la FCC -Ajit Pai-  declaró: “El objetivo es un primer paso significativo para poner fin a la epidemia de las llamadas automatizadas ilegales”.

 

SAMUEL HOYOS PRESIDENTE DE ASOMÓVIL

Samuel Alejandro Hoyos Mejía es el nuevo presidente de la Asociación de la Industria Móvil de Colombia -Asomóvil-. Es sicólogo con maestría en Acción Política de la Universidad Francisco de Vitoria, Rey Juan Carlos de España. Ha sido representante a la Cámara de Representantes.

 

JAVIER PIÑEIRO DIRECTOR GSMA LATINOAMÉRICA
 Javier Piñeiro es el nuevo director Regional de GSMA América Latina.
5G

 

Ver nota:

Lenovo ya tiene PC con 5G

Lenovo ya tiene PC con 5G
El PC Proyecto sin límites 5G, estará en el mercado en el 2020.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16776

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.