Intel presentó procesadores de 10 nm para equipos móviles: Intel Core Ice Lake

Por Orlando Rojas Pérez – Por fin Intel presentó procesadores de 10 nanómetros para equipos móviles: Intel Core Ice Lake, los llama su 10ª generación e incluyen Wi-Fi 6, Thunderbolt 3, video 4K y hasta 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento. Inicialmente Intel solamente libera los procesadores de bajo consumo -la serie U- en cantidad de seis y los de consumo ultra bajo -la serie Y- en cantidad de cinco. En modelo Intel Core i3, i5 e i7.

 

Intel destaca sus nuevas características:
- Con el proceso de fabricación a 10 nanómetros, Intel asegura que puede incluir 2,7 veces más de transistores con respecto al proceso de 14 nanómetros.
- Inteligencia Artificial, que incluye Intel® Deep Learning Boost, conjunto de instrucciones dedicadas que aceleran las redes neuronales en la CPU, para obtener la máxima capacidad de respuesta en escenarios como la mejora automática de imagen, el indexado de fotografías y los efectos fotorrealistas.
- Hasta un Teraflop de memoria de cómputo en el motor gráfico -GPU- para lograr aplicaciones de inferencia sostenidas y de alto rendimiento.
- El acelerador, Intel Gaussian & Neural Accelerator -GNA-, brinda un motor dedicado para cargas de trabajo en segundo plano, como el procesamiento de voz y la supresión de ruido, con un bajo consumo de energía, para obtener la máxima duración de la batería.
- Incluye instrucciones AVX 512, que por ahora no demuestra una gran mejora en rendimiento.

e

 

Ver nota:

DxOMark raja a las cámaras de Motorola G7 Plus

DxOMark raja a las cámaras de Motorola G7 Plus
Solamente le da 80 puntos contra 112 que recibió el Huawei P30 Pro.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16836

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.