Diego Keller es el nuevo vicepresidente de MicroStrategy para Latinoamérica

Columna de opinión de Orlando Rojas Pérez – Un tema que me apasiona es hablar de la empresa MicroStrategy, que fue fundada en 1989, fueron los creadores de la Inteligencia de Negocios -BI- y del análisis de datos. Con los años le han cambiado de nombre, le llamaron analítica, bodegas de datos, ahora le llaman Inteligencia Artificial, pero para mí el mejor nombre de estas aplicaciones fue su primer nombre: Asistente de toma de decisiones. Eso es lo que hacen, ayudar a los humanos a tomar decisiones rápidamente. A finales de los años 90 conocí a Eduardo Sánchez, un argentino que fue uno de los fundadores de esa empresa. Fue él quien me contó que en uno de sus primeros contratos fue con una cadena de supermercados en Estados Unidos y su tarea era analizar la gran cantidad de datos que ya en esa época captaban de sus clientes. Al cruzar las informaciones descubrieron que muchos hombres entre 25 y 40 años compraban los viernes al final de la tarde paquetes de seis cervezas y también pañales. Antes de salir de su trabajo llamaban a sus esposas y les avisaban que ya salían del trabajo y que pararían en el supermercado por cerveza. Muchas esposas les decían ya que vas al supermercado por favor trae pañales para el bebé. Así que los pioneros en Inteligencia de Negocios, MicroStrategy, recomendaron que al lado de las cervezas colocaran pañales, las ventas de pañales se dispararon tremendamente de inmediato. Después esos jóvenes lograron un contrato con McDonald´s quien les pagaba un apartamento en Chicago mientras hacían el desarrollo de la aplicación de Inteligencia de Negocios y parte del pago era la comida, el grupo desayunaba, almorzaba y comía en McDonald´s.

 

LA NOTICIA DE HOY


Diego Keller

La noticia hoy es que MicroStrategy nombró a Diego Keller como su vicepresidente y gerente general para Latinoamérica. Lleva 19 años en la compañía, se inició como gerente de Educación en las oficinas de Argentina, llegó a alcanzar la posición de gerente de país. En 2016 fue trasladado a Estados Unidos, para ocupar cargos de liderazgo en las áreas de ventas y operaciones. Desde noviembre de 2019 es el nuevo vicepresidente y gerente general para Latinoamérica. Su sede será en MicroStrategy en Virginia, Estados Unidos.

 

DECLARACIÓN
Sobre su nombramiento, Diego Keller, comentó: “Nuestro objetivo es seguir creciendo en la región, como lo venimos haciendo desde hace ya más de 20 años. Durante 2020 tendremos una particular atención en mercados como Brasil y Colombia. Nuestro foco será el posicionamiento de HyperIntelligence y Nibe, para ayudar a que nuestros clientes sean empresas cada vez más inteligentes”.
e

 

Ver nota:

Regalo de Navidad 2019 -2020 - Tracball Logitech MX ERGO

Regalo de Navidad 2019 -2020 - Tracball Logitech MX ERGO
Evita problemas de túnel carpiano y copia y pega desde dos computadores.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16970

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.